Infanta Elena: se salta la Ley y lleva a su hija Victoria Federica a los toros

Se enfrenta a una multa de 10.000 euros por llevar a su hija a los toros en Mallorca, donde está prohibido.

por , il - Última actualización

    Infanta Elena: se salta la Ley y lleva a su hija Victoria Federica a los toros

    ¿La Ley es igual para todos? Pues parece que si eres componente de la familia real no. O eso ha dado a entender la Infanta Elena que ha llevado a su hija Victoria Federica a los toros en Palma de Mallorca, saltándose la ley que dice que a este tipo de eventos no pueden acudir los menores de 16 años, hay que recordar que la nieta favorita de los Reyes eméritos tiene 15 años.

    La Familia Real está pasando sus vacaciones en Palma de Mallorca, ya vimos como no faltó el tradicional posado. Entre ellos, como es habitual cada año, se encuentra la Infanta Elena, que decidió ir a una corrida de toros con sus dos hijos, Froilán, que acaba de cumplir los 18 años y Victoria Federica de 15. Y no eligió mal, porque el cartel era de primera con Enrique Ponce, Talavante y José Mari Manzanares.

    Hasta aquí todo correcto, si no fuera porque existe una ley en esta Comunidad autónoma que prohíbe la entrada a todas aquellas personas menores de 16 en los festejos taurinos. ¿Cómo entró? Pues está claro que se hizo la vista gorda. En las imágenes se puede ver a la nieta favorita de Juan Carlos y Sofía muy implicada, incluso en un momento de la faena pidiendo la oreja.

    Sanción de 10.000 euros

    La Infanta fue abucheada a su llegada por un grupo de animalistas que se habían congregado frente al recinto para protestar por la corrida. Posteriormente la plataforma ‘Mallorca Sense Sang’ ha censurado los hechos y ha manifestado que la infanta “se burló de la Ley”. Además, la plataforma asegura que “ni la Familia Real” es “capaz de respetar las leyes”. No es la primera vez que madre e hija acuden juntas a los toros, pero sí es la primera vez que hay una ley que prohíbe su entrada.

    Lo más curioso es que la Ley dice que se podría sancionar a quien lo hiciera con 10.000 euros. Una ley vigente desde septiembre de 1992 y que prohibe la entrada de menores a las corridas de toros está prohibido en el territorio balear. La Infanta Elena se habría saltado la Ley, y la responsable sería la empresa. ¿Acabará pagando?

    Viajes y vacaciones