Infanta Sofía: Así será su Primera Comunión

Quedan pocas semanas para que la hija pequeña de los Reyes tome la Primera Comunión, te contamos todos los detalles de ese día.

por , il

    Infanta Sofía: Así será su Primera Comunión

    Mayo está a la vuelta de la esquina y con él, las Comuniones. Y este año le toca a la Infanta Sofía, que como ya hiciera su hermana Leonor, la tomará en su colegio. Será a mediados de mayo y vistiendo el uniforme del colegio, igual que su hermana. Por cierto hay que ver lo que ha crecido esta chica, que ya casi es más alta que Leonor. No te pierdas todos los detalles sobre este día tan especial para toda la familia real.

    Seguro que tú misma o alguien de tu familia ya está preparando la Comunión de un familiar. Mayo está a punto de llegar y es el mes de las Comuniones. Un trance por el que tienen que pasar también los famosos, aquí puedes ver sus trajes, y hasta las infantas. Hace un par de años ya lo hizo doña Leonor, en un acto que llamó mucho la atención, y ahora le ha tocado el turno a su hermana Sofía.

    La infanta Sofía en la comunión de Leonor 48x48

    Está previsto que la pequeña celebre la primera comunión la tercera semana de mayo junto a sus compañeros de clase del colegio Santa María de los Rosales. Será un día de entre semana, como lo fue la comunión de Leonor, que se celebró el miércoles 20 de abril de 2015. Los padres no pueden elegir fecha. Quien lo marca es la dirección de Los Rosales y atendiendo a la letra de la clase. Aquí no hay distinciones.

    Infanta Sofía: El uniforme

    Sofía recibirá el sacramento en la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, una modesta parroquia ubicada en el barrio madrileño del mismo nombre. Todos los alumnos deberán ir con el uniforme de diario, al que se añadirá una blazer azul que debe llevar cosido en la parte superior el escudo del colegio. Otro complemento para ambos sexos es la corbata de color azul marino con franjas transversales en amarillo. Por cierto, Sofía ha salido a su padre y ya es tan alta como su hermano. En un año, desde que la vimos en el Bernábeu, ha crecido mucho. El próximo objetivo será su madre, doña Letizia.

    Una vez haya terminado la misa, y siguiendo las pautas de la comunión de Leonor, la familia real se dirigirá hacia el palacio de la Zarzuela, donde tendrá lugar una fiesta privada. Hace dos años, la familia real le hizo un regalo muy especial a Leonor, un cachorro de Labrador. ¿Qué tendrán preparado para Sofía?