Navidad 2016

Infanta Cristina: el juez Castro le sentará en el banquillo [FOTOS]

Infanta Cristina: el juez Castro le sentará en el banquillo [FOTOS]

Bombazo. La Justicia no concede el perdón a la Infanta Cristina y tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados para defenderse del caso NOO. De esta manera, desoye los informes del fiscal Pedro Horrach, de la Abogacía del Estado y de los letrados en los que se decía que la hermana del Rey no sabía nada de los negocios de su marido.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Paula Echevarría, Infanta Cristina
Última actualización:

    Saltó la bomba de Navidad. Contra todo pronóstico, el juez Castro va a sentar en el banquillo de los acusados a la Infanta Cristina. El juez ha decidido mantenerla como acusada en el auto de apertura de juicio oral y le pide 2,6 millones de euros de responsabilidad pecuniaria. El juez ha desatendido las razones de los extensos alegatos defensivos del fiscal, que en sus escritos siempre defendió la inocencia de la hermana del Rey. Jarro de agua fría para la Infanta Cristina, justo antes de las Navidades.

    Al juez José Castro no le ha temblado la mano. Hoy se ha conocido que reconoce la apertura del juicio del caso Urdangarin y ha decidido que la Infanta Cristina de Borbón, debe sentarse en el banquillo de los acusados ante un tribunal. De esta manera, desoye los informes del fiscal Pedro Horrach, de la Abogacía del Estado y de los letrados en los que se decía que la hermana del Rey no sabía nada de los negocios de su marido.


    El instructor considera que la esposa de Iñaki Urdangarin debe ser juzgada para que ante un tribunal se diriman los supuestos indicios de dos delitos fiscales, en un papel de cooperadora de los mismos fraudes, en 2007 y 2008, de los que se acusa a su marido. La vista oral se puede celebrar en la segunda mitad de 2015 en la Audiencia de Palma. Castro le pide 2,6 millones de euros de responsabilidad pecuniaria.


    Jarro de agua fría para una Infanta Cristina que hace unos días ya se veía fuera del banquillo, pero que ahora tendrá que hacer frente a la justicia como una española más. Así, por primera vez un miembro de la familia del Rey se sentará en el banquillo.

    7/11/2014
    Parece que todos somos iguales ante la Ley. O eso es lo que se desprende de la noticia que hoy será la bomba en todos los periódicos e informativos: la Audiencia de Palma decide seguir imputando a la Infanta Cristina por delito fiscal. El tribunal formado por su presidente y ponente, Diego Gómez-Reino, y los magistrados Mónica de la Serna y Juan Jiménez, han resuelto por segunda vez imputarla, y no hacer efectivo el recurso presentado por los abogados de la hermana del rey.

    La Infanta Cristina seguirá imputada por delito fiscal. La ley es igual para todos y parece que se está demostrando.

    El juez Castro finalizó la instrucción del caso Noos el pasado 25 de junio y decidió imputar a la Infanta Cristina. Sin embargo, como es lógico, la defensa de la hermana del Rey Felipe VI decidió recurrirla. Hoy era la fecha en la que se hacía publica si el Tribunal lo aceptaba o no. Y bien, no hay vuelta atrás.


    El tribunal formado por su presidente y ponente, Diego Gómez-Reino, y los magistrados Mónica de la Serna y Juan Jiménez, han resuelto la imputación de la Infanta, después de que en abril de 2013 dejase sin efecto su encausamiento por los mismos delitos en que habría incurrido su marido, Iñaki Urdangarin, al frente del Instituto Nóos. En esta ocasión, está claro que la miembro de la realeza tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados.


    Además, el Ministerio Público reclamará para ella una fianza de responsabilidad civil de más de 500.000 euros, a la que deberá hacer frente de forma conjunta y solidaria junto a su marido, Iñaki Urdangarin, por haberse lucrado de parte de los fondos que éste habría defraudado a través de su sociedad inmobiliaria Aizoon -de la que son socios al 50%-, y que de forma presuntamente irregular se nutrió de más de un millón de euros del entramado Nóos.


    El fiscal Pedro Horrach hace públicos que aunque la Infanta no ha tenido nada que ver en esta t rama, sí habría obtenido un beneficio o aprovechamiento ilícito de los fondos supuestamente defraudados por su marido.


    Un jarro de agua fría para la monarquía española, que verá como por primera vez un miembro real será imputado en un delito. Es el momento de conocer las reacciones a esta noticia que será sin duda lo más comentado en los próximos días. A la espera de saber si Isabel Pantoja entra o no a prisión, ahora otra noticia de justicia sobresalta a España.

    864

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososPaula EchevarríaInfanta Cristina

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares