Navidad 2016

Isabel Allende: candidata a presidenta de Chile

Isabel Allende: candidata a presidenta de Chile

La senadora Isabel Allende Bussi, hija del fallecido gobernante socialista Salvador Allende, quiere ser presidenta del Gobierno

por en Famosos, Noticias de Famosos, Políticos
Última actualización:
    Isabel Allende: candidata a presidenta de Chile

    Lo de Isabel Allende son los grandes retos. Ahora se ha propuesto ser presidenta de Chile. Así, la senadora y presidenta del Partido Socialista de Chile (PS) ha anunciado que presentará su candidatura a las elecciones presidencial chilenas que en noviembre de 2017 elegirán al sucesor de la presidenta, Michelle Bachelet. Parece que a esta mujer no se le pone nada por delante y ahora pretende llegar al Gobierno. El reto es grande.

    Aún no es definitivo, ya que todavía tiene que ser reelegida por su propio partido. Incluso le hace sombra el expresidente Ricardo Lagos, quien también se ha postulado como candidato a la presidencia. “He explicitado mi voluntad de ser candidata, si así lo deciden los socialistas”, ha afirmado Allende en unas declaraciones que recoge el diario La Tercera.

    Ahora corresponderá al Comité Central del PS decidir el candidato y el método con el que el Partido Socialista abordará su política frente a las elecciones de noviembre de 2017, idéntica fecha pero de este año que para las de Estados Unidos, donde también opta Hillary Clinton. Lo que está claro es que las mujeres al poder.

    La noticia tiene mucho de emotivo ya que nos encontramos en la víspera del 43 aniversario de la muerte de su tío, el presidente Salvador Allende, quien murió durante el asedio al Palacio de la Moneda en el golpe de Estado del general Augusto Pinochet en 1973. “Hoy, quiero invitar a todas y todos los socialistas a trabajar colectivamente, unidos y organizados, en la elaboración de las propuestas programáticas que queremos para el futuro de Chile”, asegura la escritora.

    Hay que recordar que el 11 de septiembre de 1973, día del golpe militar encabezado por el general Augusto Pinochet, Isabel será la última persona en lograr entrar en La Moneda mientras Tambutti lleva a los hijos a la casa de sus padres, en La Cisterna.

    Nos gusta que las mujeres sean valientes y no tengan miedo a alcanzar las metas más grandes. Está claro que nuestro voto es para Isabel Allende, no confundir con la escritorana peruana, que se llama igual.

    422

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososPolíticos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares