Isabel II: Preocupa su estado de salud [FOTOS]

A cuatro meses de cumplir los 91 años, su salud mantiene en vilo al Reino Unido que ve cerca una posible abdicación.

por , il

    No ha empezado nada bien el año para Isabel II. A sus 90 años y con un estado de salud delicado, la sombra de una posible abdicación planea por Reino Unido. Y es que una gripe ha dejado muy tocada a la monarca más longeva del mundo. La reina de Inglaterra lleva 14 días sin aparecer en ningún acto público, y eso, por las fechas en las que estamos, llama mucho la atención de sus súbditos. ¿Qué ocurre?

    ¿Dónde está la Reina Isabel II? La última vez que la vieron fue en su tradicional mensaje de Nochebuena, y estaba grabado. Desde ese día, no se la ha visto ni la misa de Navidad, porque no ha ido, y tampoco en la de Año Nuevo, y la culpa parece tenerla un resfriado que han contraído ella y su marido, Felipe de Edimburgo. Una fuerte gripe que ha levantado muchas sospechas en el Reino Unido sobre el estado de salud de la reina más longeva.

    Buckingham Palace habla de “grave resfriado”, pero con 90 años y un pueblo tan acostumbrado a verla recibir, inaugurar, sonreír, y volver a recibir, y siempre con distintos looks, muchos se empiezan a preocupar de verdad por la salud de su reina. ¿Será el momento de abdicar? Una foto publicada en la cuenta oficial de Clarence House, la oficina del príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, en la que podemos verlo junto a la reina, podría estar simbolizando el relevo generacional. ¿Llegará ya el momento de reinar a Carlos?

    Renuncia a cargos

    Y otro dato más que hace sospechar a la opinión pública.La semana pasada la monarca más longeva del mundo renunció a 25 de sus cargos honoríficos. No son tantos teniendo en cuenta que aún ostenta más de 600, pero aún así algunos medios británicos interpretan la decisión como un gesto para ir cediendo espacio en favor de su hijo. Veremos qué ocurre con una reina que ha tenido encuentros con muchos famosos de Hollywood.

    Como puedes comprobar, a cuatro meses de cumplir los 91 años, su salud mantiene en vilo a su país.