Isabel II visita a los supervivientes de Manchester

La soberana visitó el hospital pediátrico de Manchester en el que siguen internadas 20 víctimas.

por , il

    Isabel II visita a los supervivientes de Manchester

    La reina Isabel II ha visitado el hospital infantil de Manchester, donde los médicos luchan por salvar la vida de los menores heridos en el atentado ocurrido tras un concierto de Ariana Grande y en el que murieron 22 personas al estallar una bomba y más de 50 personas permanecen heridas. Un bonito gesto que ha sido valorado. “Lo más horrible de todo es que todos son muy jóvenes”, le dijo al personal sanitario.

    Todavía permanecemos en estado de shock después del atentado de Manchester. Seguramente que igual que la Reina Isabel II, que visitó el centro pediátrico Royal Manchester Children’s Hospital, donde permanecen 20 heridos en estado crítico. “Lo más horrible de todo es que todos son muy jóvenes”, comentó la monarca al personal sanitario.

    No ha sido el único gesto, ya que el pasado martes envió un comunicado emitido por Buckingham, en que expresaba su consternación por el atentado. Una mañana de la que ha querido dejar constancia en su cuenta de Twitter oficial y ha publicado fotografías con algunas de las víctimas y sus familiares, a las que ha querido poner nombres. “Es encantadora, fue simplemente… impresionante, realmente no lo esperaba”, dijo Millie Robson, de 15 años, del condado de Durham, a la cadena Sky News.

    También quiso trasmitir todo su apoyo al personal médico que trabaja incansablemente por salvar las vidas y por la pronta recuperación de al menos 12 menores de 16 años que se encuentran en el hospital. Ojalá sea así. Un atentado que nos pilló muy cerca pues la familia de Pep Guardiola estaba presente en el concierto.

    Está claro que estos gestos acercan aún más a la reina a su pueblo. La reina más longeva de Europa y que demuestra que cuando tiene que estar en el sitio adecuado, no falla. Esperemos que todos los heridos se recuperen. Mientras Reino Unido continúa en máxima alerta ante la posibilidad de un inminente acto terrorista.