Navidad 2016

Isabel Pantoja: así es la cárcel donde vivirá los próximos meses [FOTOS]

Isabel Pantoja: así es la cárcel donde vivirá los próximos meses [FOTOS]

Los próximos meses Isabel Pantoja los pasará en la cárcel de Alcalá de Guadaira. Se tendrá que acostumbrar a compartir celda y duchas. Además dispondrá de varias llamadas para realizar a sus familiares. Así será la nueva vida de la cantante.

por en Famosos, Isabel Pantoja, Noticias de Famosos
Última actualización:

    Isabel Pantoja ya está en la cárcel. Esta mañana ha ingresado en la prisión de Alcalá de Guadaira donde pasará una buena temporada. ¿Pero cómo es? ¿qué servicios tienes? ¿cómo es su habitación? ¿compartirá celda? A continuación te contamos todos los detalles de la próxima ‘residencia’ de la tonadillera. Pantoja compartirá prisión con otras 153 reclusas. . Allí son vigiladas por casi un centenar de funcionarias y de personal especializado con el que la cantante tendrá que tratar durante los próximos meses.

    Hoy ha sido el día D. Isabel Pantoja ya es una más en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaira. Un centro que se encuentra a hora y media de su casa de Cantora, y que a partir de ahora será su ‘residencia’ hasta que cumpla la sentencia a la que ha sido condenada por blanqueo de capital. Pero, ¿cómo es?


    El centro penitenciario fue inaugurado en 1991, dispone de tres módulos interiores, un módulo de mayores y un módulo de madres donde las mujeres con hijos gozan de un lugar en el que se han eliminado todos aquellos elementos que recuerdan a una cárcel convencional. Se trata de uno de los menos conflictivos de todo el territorio español, por lo que la tonadillera puede estar tranquila.


    Todas las celdas tienen su aseo, pero las duchas son comunes y abiertas. Hay sala de TV y un gran patio en cada módulo de 700 metros. Además de instalaciones deportivas, donde la cantante, si quiere, se pondrá en forma para no perder la línea.


    Fue la primera cárcel en instaurar un módulo de madres, en el que no se tiene sensación de estar en prisión. No hay celdas, cristaleras especiales, ni nada que dé la sensación de estar encerrado.

    Con casi toda la probabilidad, Isabel compartirá celda, al menos las primeras semanas hasta que sea clasificada, con alguna presa de confianza que la ayudará a adaptarse a la vida carcelaria.

    De esa adaptación dependerá que Pantoja acceda primero a ciertos beneficios penitenciarios. Se habla de que una prima de Raquel Bollo que trabaja en el economato, puede ser su gran valedora.


    Nada más entrar a Isabel se le ha dado un pack con rollos de papel higiénico, pasta de dientes, cubiertos de plástico y un juego de sábanas o toalla. Isabel Pantoja tendrá derecho a realizar hasta un máximo de 10 llamadas a la semana de 5 minutos de duración cada una. Las llamadas se harán únicamente a aquellos números que la reclusa haya proporcionado y que hayan sido autorizados por la dirección del centro.


    Un mal trago por el que la cantante tiene que pasar, pero está claro que, aunque parezca que no, todos somos iguales ante la Ley, y en esta ocasión se ha demostrado. Aunque su hijo Kiko Rivera se ha encargado de decir que no, a través de las redes sociales. Veremos cómo evoluciona el paso de la tonadillera por prisión.

    598

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososIsabel PantojaNoticias de Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares