Navidad 2016

Isabel Pantoja: Comienza el juicio por blanqueo de capitales

Isabel Pantoja: Comienza el juicio por blanqueo de capitales

Isabel Pantoja: Comienza el juicio por blanqueo de capitales. Esta semana darán comienzo los juicios hacia la tonadillera, para la que la fiscalía ha pedido hasta tres años y medio de prisión.

por en Cantantes, Escándalos, Famosos, Isabel Pantoja
Última actualización:
    Isabel Pantoja: Comienza el juicio por blanqueo de capitales

    Isabel Pantoja: Comienza el juicio por blanqueo de capitales. Esta semana dará comienzo una de las etapas más difíciles en la vida de la tonadillera más famosa de nuestro país, Isabel Pantoja. El próximo jueves la cantante se sentará en el banquillo de los acusados para ser juzgada por un supuesto blanqueo de capitales, provenientes de su ex pareja, el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz. Éste también será juzgado, además de su ex mujer Maite Zaldívar, a la que la fiscalía acusa del mismo delito que la tonadillera. Los juicios se prolongarán hasta el viernes, y continuarán los próximos días 5 y 6 de julio, en la misma sala del ‘Caso Malaya’.

    Según se anunció el pasado mes de diciembre, el juicio a Isabel Pantoja dará comienzo el próximo día 28 de junio, por un supuesto blanqueo de capitales, que llegarían a una cantidad de hasta 1,8 millones de euros, provenientes de los negocios ilícitos de su ex pareja, Julián Muñoz.

    La tonadillera acudirá a los juzgados rodeada de unos 11 autobuses llenos de fans, que intentarán apoyarla para que estos momentos no se hagan tan difíciles, ya que el fiscal ha pedido para ella hasta tres años y medio de prisión.

    Isabel Pantoja ya fue detenida el pasado año 2007 por este delito, por lo que tuvo que pagar 90.000€ para evitar su ingreso en prisión, y ahora se sentará en el banquillo de los acusados durante varios meses para hacer frente a las acusaciones del Ministerio Fiscal, unos juicios que podrían prolongarse hasta principios del 2013.

    Además del mal trago por este caso, la cantante, que ha llegado a comparar su caso al de la Infanta Cristina, tendrá que soportar que durante varios meses será protagonista de todas las portadas de la prensa, que la seguirán incondicionalmente.

    Sólo para el juicio están citados más de 150 profesionales, provenientes de 30 medios de comunicación.

    Según la fiscalía, tanto ella como Maite Zaldívar “se prestaron, cada una en su momento, para servir de cobertura al ocultamiento de los bienes y el dinero adquiridos ilícitamente por Julián Muñoz”, añadiendo que “eran perfectamente conocedoras del origen ilícito de los fondos y bienes que reciben de Julián Muñoz”.

    Dentro de poco tiempo podremos ver si se hace justicia con esta pieza suelta del puzzle del ‘Caso Malaya’.

    506

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CantantesEscándalosFamososIsabel Pantoja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares