Navidad 2016

Isabel Pantoja: condenada a 2 años por el caso blanqueo, no entrará en prisión

Isabel Pantoja: condenada a 2 años por el caso blanqueo, no entrará en prisión

Isabel Pantoja: condenada a 2 años por el caso blanqueo, no entrará en prisión. Ya conocemos una de las sentencias más esperadas en nuestro país, la de Isabel Pantoja por el caso blanqueo, donde la tonadillera ha sido condenada a 24 meses de cárcel, por lo que seguramente no entrará en prisión.

por en Famosos, Isabel Pantoja, Noticias de Famosos
Última actualización:
    Isabel Pantoja: condenada a 2 años por el caso blanqueo, no entrará en prisión

    Isabel Pantoja: condenada a 2 años por el caso blanqueo, no entrará en prisión. Ya se conoce la sentencia en el caso de blanqueo de capitales donde estaba imputada Isabel Pantoja, Maite Zaldívar y Julián Muñoz, siendo la tonadillera la única que seguramente no entrará en prisión, puesto que su condena ha sido de 24 meses, así que por un día, no tendrá que entrar en la cárcel. Por su parte, Maite Zaldívar si tendrá que cumplir la condena de 3 años que la ha impuesto el juez, mientras que Julián Muñoz ha tenido la condena superior de 7 años. También deberá pagar una multa de 1.147.000 euros.

    Desde la semana pasada, sabíamos que hoy Isabel Pantoja conocería la sentencia sobre su implicación en el caso de blanqueo de capitales, que la sentó en el banquillo de los acusados junto a su ex pareja, Julián Muñoz y la ex mujer de éste, Maite Zaldívar.

    Finalmente, parece que la tonadillera no entrará en prisión puesto que su sentencia por el blanqueo de capitales, ha sido de 24 meses, siendo el mínimo para entrar en la cárcel dos años y un día, pero esto quedará en manos del juez, que podría decidir su entrada en la cárcel.

    Además, ha sido condenada a pagar una multa de 1.147.000 euros, mientras que sus compañeros de banquillo, Julián Muñoz y Maite Zaldívar sí entrarán en prisión, puesto que el ex alcalde ha sido condenado a siete años y su ex mujer, a tres años.

    Ha llamado la atención la sonrisa y la afirmación de Isabel Pantoja al conocer su sentencia, que aunque no tenga que entrar en prisión, ha declarado que sí habría participado en este caso de blanqueo, aunque no de manera tan continuada como Maite Zaldívar, de ahí la diferencia de sentencias.

    Eso sí, si la cantante no hiciera frente a la multa impuesta, se le sumarían seis meses más a su condena, por lo que sí debería entrar en prisión. Así que seguramente tenga que vender alguna de sus propiedades, para hacer frente a esta sentencia, pero sin lugar a dudas, ha sido la mejor parada de todos los condenados, puesto que la Fiscalía pedía para ella tres años y medio de prisión y una multa de 3’6 millones de euros.

    La sentencia de Julián Muñoz es de siete años por cohecho pasivo y blanqueo de capitales, siendo parecido a la petición del fiscal, que reclamaba siete años y medio de cárcel y una multa de 7.466.000 euros. Mientras que Maite Zaldívar cumplirá tres años, tres meses y un día, por blanqueo continuado de capitales, siendo su condena casi la que pedía el Fiscal de tres años y medio, como a la Pantoja, aunque su multa se estipulaba en 2’6 millones de euros.

    La lectura de esta sentencia ha tenido lugar en la misma sala donde ha tenido lugar las jornadas del juicio en los Juzgado de Málaga, donde el juez tuvo que llamar la atención en más de una vez a la tonadillera por utilizar el teléfono móvil, mientras se enteraba que iba a ser abuela.

    Ahora falta por ver si recurrirán esta sentencia o si el juez o las acusaciones pedirán la entrada en prisión de manera inmediata de alguno de los condenados, incluso de Isabel Pantoja si así lo estipulase el juez.

    720

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososIsabel PantojaNoticias de Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares