Navidad 2016

Isabel Pantoja: el perito de Hacienda compara sus cuentas con las de un narcotraficante

Isabel Pantoja: el perito de Hacienda compara sus cuentas con las de un narcotraficante

Isabel Pantoja: el perito de Hacienda compara sus cuentas con las de un narcotraficante. El Funcionario que ha investigado los movimientos, ha calificado esta práctica como ‘smurfing’.

por en Cantantes, Escándalos, Famosos, Isabel Pantoja
Última actualización:
    Isabel Pantoja: el perito de Hacienda compara sus cuentas con las de un narcotraficante

    Isabel Pantoja: el perito de Hacienda compara sus cuentas con las de un narcotraficante. Las cuentas bancarias de Isabel Pantoja están siendo investigadas por uno de los Funcionarios de la Agencia Tributaria, y tras comprobar que a partir del año 2003, la tonadillera hacía ingresos en efectivo prácticamente a diario con la cantidad justa para no ser investigada, ha denominado esta práctica como ‘smurfing’ o en castellano ‘pitufeo’, y ha asegurado haberla visto anteriormente en otros casos de blanqueo de capitales, por lo que Isabel está imputada, por ejemplo con narcotraficantes.

    Desde que el pasado verano comenzara el juicio de Isabel Pantoja por blanqueo de capitales, junto a su ex pareja Julián Muñoz y su ex mujer Maite Zaldívar, poco a poco hemos ido conociendo multitud de novedades que van restando inocencia a la tonadillera.

    Las últimas informaciones que se han conocido, son referentes a los ingresos sospechosos de Isabel en sus cuentas, que han sido investigados por un Funcionario de la Agencia Tributaria.

    El perito ha asegurado en el juicio, que desde el año 2002, cuando la cantante abrió su cuenta en el banco, “nunca se había realizado un ingreso en efectivo”, pero que a partir de 2003 ha visto “una corriente de 10 ingresos con carácter cuasi diario de 3.000 euros cada uno”, la cantidad máxima permitida para que no se investigue su procedencia.

    Ha calificado esta práctica como ‘smurfing’ o fraccionamiento, asegurando que “he visto en otros procedimientos de blanqueo de capitales, efectuado por ejemplo por traficantes de drogas”, añadiendo que “no existe un flujo de reintegro, ni de talón ni de cobros por ventanilla que permita estos ingresos en efectivo ni en las cuentas de doña María Isabel Pantoja ni sus sociedades”.

    A las preguntas de la defensa, que afirma que Isabel no tiene cuentas en el extranjero, y pos supuesto que no tenía ni idea del supuesto blanqueo de capitales, el perito ha declarado: “A partir del año 2003 cambió el patrón de comportamiento y había un efectivo superior incluso a lo facturado que se ingresaba en las cuentas bancarias y había ingresos en efectivo que no se habían producido con anterioridad ni con esa regularidad ni con esa cuantía concreta y específica y por tanto eran operaciones anómalas por inconsistentes y por inusuales”.

    Pero esto no es todo, ya que hasta 2003, la tonadillera, quien se negó a contestar al fiscal en el juicio, declaraba todos sus ingresos anualmente, algo que no hizo ni con el apartamento del Hotel Guadalpín ni con ‘Mi Gitana’, los que declaró dos años más tarde.

    Por el momento el juicio continúa, y parece que la cosa se va poniendo cada vez peor para Isabel Pantoja, que sigue asegurando que no era consciente de la procedencia de ese dinero.

    599

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CantantesEscándalosFamososIsabel Pantoja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares