Navidad 2016

Isabel Pantoja ingresará en prisión por orden del juez [FOTOS]

Isabel Pantoja ingresará en prisión por orden del juez [FOTOS]

Isabel Pantoja vive su día clave. Hoy finaliza el plazo que la Justicia le dio para pagar la fianza de 1.140.000 euros si no quiere ir a la cárcel. De momento no se sabe nada, solo que existen tres hipótesis de lo que pueda pasar hoy. Y parece que sus abogados han anunciado que ha pagado parte de la deuda.

por en Cantantes, Famosos, Isabel Pantoja, Noticias de Famosos
Última actualización:

    Isabel Pantoja finalmente ingresará en prisión. Así lo ha decidido la Audiencia Provincial de Málaga tras pronunciarse la fiscalía anticorrupción en contra de suspender la pena de la tonadillera por el caso de blanqueo de capital.

    Aunque la decisión es firme, su entrada no será de forma inmediata, ya que aún cabe recurso de súplica por parte de la cantante ante el mismo tribunal. Para ello no debe sobrepasar el plazo de tres días, en los cuales debería presentar dicho recurso.

    El abogado de Isabel Pantoja, José Ángel Galán, ya ha confirmado que se llevará a cabo el recurso y que no están de acuerdo con los argumentos de “peligrosidad” y de “ejemplaridad” que le han otorgado.

    La Sala concibe que la sustitución de la pena de cárcel “dejaría sin la respuesta punitiva adecuada una conducta de la gravedad descrita y penada”. La defensa de Isabel Pantoja ha dicho que la cantante se lo ha tomado con “absoluta entereza”.

    Isabel Pantoja ha pedido finalmente en la Audiencia de Málaga la suspensión de su ingreso en prisión para cumplir la pena de dos años de prisión. Lo ha hecho argumentando que ya ha pagado 100.000 euros , que carece de antecedentes y que hay un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Ahora será la Audiencia la que tenga que decidir si acepta o no está suplica de la tonadillera.

    La tonadille ha pedido que se suspenda su ingreso en prisión a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga, encargada de la ejecución de la sentencia que la condena a dos años de cárcel y al pago de una multa de más de un millón de euros por un delito de blanqueo.


    Sus argumentos son los siguientes: reúne los requisitos para la suspensión de la pena y que, además, ya ha consignado una parte de la multa a la que fue condenada, aunque no han precisado cantidad. Se rumorea que estaría por los 100.000 euros. Según fuentes de TVE, aseguran que paga 100.000 euros y pacta 5 pagos de 200.000 para no entrar en la cárcel.


    La Audiencia Provincial de Málaga condenó en primera instancia a Isabel Pantoja por el caso Blanqueo, una pieza separada del caso Malaya. Ahora la pelota está en el tejado de la Audiencia que será quien decida si finalmente entra en la cárcel o no. Lo que está claro es que, pese a los rumores de que se había conseguido todo el dinero, finalmente ha sido imposible.


    23/10/2014
    23 de octubre, sin duda el día más importante en la vida de Isabel Pantoja. Hoy finaliza el plazo que la Justicia le ha dado para que haga entrega del más de millón de euros de multa para no tener que entrar a la cárcel. ¿Qué pasará? ¿Habrá recaudado todo? ¿Pedirá un aplazamiento? Muchas preguntas que se ciernen sobre la tonadillera en su día D. A continuación te contamos las tres posibilidades que pueden ocurrir en un día que se presenta largo para la que fuera la viuda de España.

    Esta noche, las 12, se termina el plazo para que Isabel Pantoja pague la multa de 1.140.000 euros a la que fue condenada por el caso Blanqueo. Si no lo hace podría ingresar en prisión. Aunque las primeras afirmaciones decían que la tonadillera sí tenía ya ese dinero, el pago todavía no se ha hecho.

    Pasan las horas y está cada vez más cerca de entrar en la cárcel.


    Hoy será un día largo en la vida de la Pantoja, quizás el más importante de su vida, porque de no pagar entraría a la cárcel. En estos momentos nadie sabe lo que puede pasar, y las hipótesis sobre las que se trabajan son tres.

    1. Pagar la multa. Si Isabel Pantoja ha logrado recaudar los 1.140.000 euros que la Justicia le pide, no habrá problema. Si lo hace eludirá la cárcel, ya que su pena es inferior a dos años, y como no tiene antecedentes, la lógica dice que por fin se acabaría su pesadilla, aunque la última palabra la tendría el Tribunal.
    2. No paga la multa. Sería el peor de los casos. La que fuera viuda de España no ha recaudado todo el dinero y la Sala alegaría que su pena de prisión se eleva otros seis meses por impago. Por tanto, la condena aumentaría hasta los dos años y medio, de forma que no cumpliría los requisitos que antes te contamos para evitar la cárcel–. En este supuesto, la tonadillera debería presentarse en la fecha fijada de forma voluntaria para su ingreso en prisión. De no presentarse, se decretaría su busca y captura. Todo un escándalo, y sin duda, la noticia del año.
    3. Paga parte de la multa y pide un emplazamiento. Los últimos rumores apuntan a que la Pantoja tiene parte de ese dinero de la multa. Por lo que sus abogados van a pedir una moratoria. Con esto pretenden decir que hay voluntad de pagar la multa, pero la cantidad es tan grande que no ha dado tiempo a reunirla toda. Sin embargo, La Audiencia Provincial analizaría todo. Ya que podría decir que el patrimonio de la cantante es muy grande, pero no ha vendido nada.



    De momento nada sabemos. Solo que hoy es un día clave en su vida, y que las últimas horas las está pasando junto a su hijo Kiko, su nieto Francisco y toda su familia. Pase lo que pase hoy no sería el ingreso en presión, aunque sí se despejaría mucho del futuro de la tonadillera.

    1147

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CantantesFamososIsabel PantojaNoticias de Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares