Navidad 2016

Isabel Pantoja: la Junta le quita la Medalla de Andalucía [FOTOS]

Isabel Pantoja: la Junta le quita la Medalla de Andalucía [FOTOS]

La Junta de Andalucía ha retirado la Medalla de Andalucía a Isabel Pantoja. El Gobierno andaluz anunció que ya se han iniciado todos los trámites para que en los próximos días, la artista devuelva la Medalla que le fue otorgada el 28 de febrero de 2002 por sus problemas con la justicia.

por en Famosos, Isabel Pantoja, Noticias de Famosos
Última actualización:

    Todo el mundo da la espalda a Isabel Pantoja. Ahora ha sido la propia Junta de Andalucía, que por culpa de sus problemas con la Justicia, ha decidido retirarla la Medalla que le otorgó por su trayectoria profesional hace ya unos cuantos años. En plena polémica para saber si entrará o no a la cárcel, el Gobierno andaluz ha decido quitarla este mérito que reconoce a los grandes de esa comunidad. Un nuevo varapalo en este vía crucis que se ha convertido su vida.

    La Junta de Andalucía ha retirado la Medalla de Andalucía a Isabel Pantoja. El Gobierno andaluz anunció que ya se han iniciado todos los trámites para que en los próximos días, la artista devuelva la Medalla que le fue otorgada el 28 de febrero de 2002. Hace ya más de 12 años. Se trata de algo histórico, ya que es es la primera vez que recurre al artículo 11 del decreto por el que la Medalla “podrá ser revocada como consecuencia de la condena de su titular por algún hecho delictivo“.


    Y claro está, los líos que la tonadillera mantiene con la Justicia, no han pasado desapercibidos para el Gobierno que de esta manera quitará por primera vez una Medalla concedida por la trayectoria profesional. Y es que si algo ha sido la Pantoja ha sido embajadora de su querida Andalucía, pero ahora, también la tierra que la vio nacer la da la espalda en este momento tan duro de su vida. “Hoy, su voz, sus letras y su música forman parte del corazón popular de Andalucía.

    Es manifiesto, por tanto, que en doña María Isabel Pantoja Martín concurren méritos suficientes para hacerse acreedora a la referida distinción”, decía el manifiesto que se leyó durante la entrega de la medalla.


    La decisión de la Junta será ratificada en el próximo Consejo de Gobierno el martes. Mientras seguimos a la espera de saber la decisión final sobre la sentencia de Isabel Pantoja. Después de entregar solo una parte de la multa, ahora la Audiencia de Málaga tiene que decidir si la cantante entra o no en la prisión.

    433

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososIsabel PantojaNoticias de Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares