Navidad 2016

Isabel Pantoja: Recurrirá la sentencia que su abogado tacha de exagerada

Isabel Pantoja: Recurrirá la sentencia que su abogado tacha de exagerada

Isabel Pantoja: Recurrirá la sentencia que su abogado tacha de exagerada. Gabriela Otondo y José Ángel Galán consideran que la condena de la tonadillera es demasiado, a pesar de no tener que entrar en prisión.

por en Cantantes, Escándalos, Famosos, Isabel Pantoja
Última actualización:
    Isabel Pantoja: Recurrirá la sentencia que su abogado tacha de exagerada

    Isabel Pantoja: Recurrirá la sentencia que su abogado tacha de exagerada. El pasado martes, la tonadillera vivió sin duda uno de los peores días de su vida, y es que además de haber conocido la sentencia por su delito de blanqueo de capitales, perteneciente a una parte de ‘El Caso Malaya’, en el que ha salido la mejor parada entre los acusados, a la salida de los Juzgados de Málaga sufrió un desvanecimiento a causa de la multitud de gente que se había congregado a las puertas, tanto para apoyarla como para tacharla de ‘ladrona’. A pesar de todo, su equipo de abogados no está de acuerdo con la condena, y recurrirá inmediatamente.

    Durante la mañana del pasado martes, el juez encargado del caso blanqueo, en el que estaban imputados Julián Muñoz, Maite Zaldívar e Isabel Pantoja, hizo pública la sentencia, resultado la tonadillera condenada a 2 años de cárcel, por lo que no entrará en prisión.

    En dicha sentencia se podía leer: ‘los múltiples actos de blanqueo realizados por la misma, la importancia de la cantidad de dinero blanqueado y el uso de sus estructuras societarias y negocios legales –a modo de tapadera para tal fin- justifican el que se le imponga la pena de VEINTICUATRO MESES DE PRISION, MULTA de 1.147.148, 96 € -el tanto del valor blanqueado- y la responsabilidad personal subsidiaria de SEIS MESES DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD, para el supuesto previsto en el artículo 53.1, de conformidad con lo dispuesto en artículo 53.3 ambos del Código Penal. Además de la PENA ACCESORIA DE INHABILITACIÓN ESPECIAL PARA EL DERECHO DE SUFRAGIO PASIVO durante el tiempo de condena’.

    A pesar de que es la mejor parada entre los acusados, ya que la Fiscalía, a la que se negó a contestar en el juicio, pedía para ella 3 años y medio de prisión, y que tanto el ex alcalde de Marbella como su ex mujer entrarán en prisión, su equipo de abogados formado por Gabriela Otondo y José Ángel Galán han afirmado: “Con el debido respeto, no estamos de acuerdo con la decisión judicial, porque nosotros solicitamos desde el principio la libre absolución y además no hay base legal para condenarla”, añadiendo: “Vamos a recurrir la sentencia y llegaremos a Estrasburgo si hace falta, y hay que tener en cuenta que la multa es un tercio menor de lo que pedía el fiscal. No han declarado el comiso de ninguno de sus bienes y vamos a solicitar que le devuelvan el pasaporte. Isabel Pantoja tiene libertad absoluta para moverse por donde quiera”.

    Si la tonadillera no hiciera frente a la multa, se le sumarían 6 meses más de prisión, por lo que sí tendría que entrar en la cárcel, pero según algunas fuentes cercanas “puede afrontarlo perfectamente. Sus propiedades son muy variadas: la casa de La Moraleja y la de Marbella, pisos en Fuengirola, plazas de garaje… y, por supuesto, la finca Cantora y otros campos adyacentes. No tendrá problemas para hacer frente al pago”.

    Está claro que ni Isabel Pantoja ni sus abogados están a gusto, y quieren demostrar la inocencia de la cantante por encima de todo.

    651

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CantantesEscándalosFamososIsabel Pantoja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares