Navidad 2016

Isabel Pantoja: Su abogado la compara con la Infanta Cristina [FOTOS]

Isabel Pantoja: Su abogado la compara con la Infanta Cristina [FOTOS]

Isabel Pantoja: de nuevo en el banquillo de los acusados para testificar. La cantante Isabel Pantoja, junto a Julián Muñoz y Maite Zaldívar, han acudido esta mañana a la Cuidad de la Justicia de Málaga para testificar sobre los asuntos de blanqueo de dinero sobre los que se les acusa.

por en Cantantes, Escándalos, Famosos, Isabel Pantoja
Última actualización:

    Isabel Pantoja: Su abogado la compara con la Infanta Cristina. Según José Ángel Galán, abogado de Isabel Pantoja en el juicio por blanqueo de capitales que se reanudó ayer y que ha llevado a la cantante a sentarse en el banquillo de los acusados, la situación de su defendida se equipara con la de la Infanta Cristina en relación con el caso Nóos donde está imputado su marido, Iñaki Urdangarin. La Audiencia Provincial de Málaga ha vivido la reanudación de este juicio tras tres meses de parón y en el que se juzga a Julián Muñoz y sus dos ex parejas, Maite Zaldívar e Isabel Pantoja en este parte separada del caso Malaya.

    Hace unos meses fue la misma Isabel Pantoja la que comparó su situación con la de la Infanta Cristina, en relación con la pieza separada del Caso Malaya que la ha llevado a sentarse en el banquillo de los acusados por un supuesto delito de blanqueo de capitales junto a su ex pareja, Julián Muñoz que era alcalde de Marbella durante la relación y la ex mujer de éste, Maite Zaldívar.

    Ahora ha sido su propio abogado, José Ángel Galán quien ha vuelto a comparar estas dos situaciones, la de la Infanta Cristina en relación con su participación en el entramado de empresas del Instituto Nóos que ha llevado a su marido, Iñaki Urdangarin a estar imputado. Para ello, el letrado ha citado el auto de la Audiencia de Palma de Mallorca del pasado 12 de julio, donde se rechazaba la imputación de la hija del Rey en este caso.

    En este auto se considera que a pesar de que la Infanta Cristina fuera vocal del conocido instituto y socia de una de las empresas del entramado, Aizon, no significa que participara en la toma de decisión. De esta manera, Galán ha declarado que: “Lo que nos vale de control de legalidad de la petición nos vale de aplicación por analogía a este caso”.

    Además, el letrado argumentó que en la instrucción de este caso de blanqueo de capitales que es una pieza del Caso Malaya, se han vulnerado los derechos fundamentales de Isabel Pantoja, puesto que en ningún momento ha existido una resolución judicial que pidiera a la policía la investigación de la cantante.

    La de ayer fue la tercera sesión de este juicio contra Isabel Pantoja, Julián Muñoz, Maite Zaldívar y otras siete personas, tras el parón de tres meses que se produjo tras las primeras sesiones el 28 y 29 de junio, para que las defensas pudieran analizar el contenido de 11 bridas de nueva información que no había sido presentadas anteriormente.

    En algo han estado de acuerdo todas las defensas y ha sido en la petición de que esta documentación no sea admitida, ya que viene de registros policiales en los domicilios y empresas de la trama y que se tendría que haber presentado en la instrucción del caso y no ahora.

    El caso continúa hoy y en él se enfrenta Isabel Pantoja a una pena de tres años y medio, al igual que Maite Zaldívar, mientras que la fiscalía pide para Julián Muñoz siete años. Hoy comenzará el tribunal a escuchar las declaraciones de los acusados.

    01-10-2012 Isabel Pantoja: de nuevo en el banquillo de los acusados para testificar

    La cantante sevillana Isabel -Pantoja, ha tenido que pasar por el mal trago de tener que presentarse esta mañana en la Ciudad de la -Justicia para testificar, de nuevo, sobre el delito de blanqueo de capitales de la que se le acusa. La tonadillera, su ex pareja Julián Muñoz, que ya ha cumplido una pena en prisión y la ex mujer de éste, Maite Zaldívar, se han tenido que ver de nuevo las caras ante un tribunal por las acusaciones que recaen sobre ellos acerca de un asunto que ha sido separado del conocido caso “Malaya”.

    Esta mañana, a las 9:10, llegaba Isabel Pantoja a la Ciudad de la Justicia donde la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha retomado el juicio por blanqueo de capitales en el que se acusan a la cantante sevillana, al ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz y su ex mujer Maite Zaldívar, que también se ha presentado en los juzgados, un poco antes, sobre las ocho y media de la mañana.

    Isabel ha llegado acompañada por sus abogados y ha sentido el apoyo de todos sus fans, con los que ha podido charlar un rato y recibir palabras de ánimo. Hasta ha recibido un ramo de flores, lo que demuestra que hay muchos admiradores suyos que creen en su inocencia. De esta forma, seguro que habrá sobrellevado mucho mejor estos difíciles periodos de juicios, que comenzaron en el mes de junio.

    A su llegada no hemos podido reconocer bien su estado de ánimo ya que unas grandes gafas de sol negras le cubrían el rostro, pero lo que sí se apreciaba, bajo el jersey color hueso que llevaba, es que está más delgada, probablemente a causa de estos malos tragos que le está tocando pasar a la cantante.

    La Fiscalía Anticorrupción ha pedido una serie de condenas diferentes para cada uno de los acusados de la trama, en los que no solo están incluidos estos tres personajes famosos, sino siete personas más. Para Isabel, piden tres años y medio de cárcel por blanqueo de dinero ilícito, propiedad de Julián Muñoz, al que también se le acusa de blanqueo y cohecho pasivo y por el que piden siete años y medio de cárcel. Por la ex mujer del ex alcalde, Maite Zaldívar, también piden tres años y medio de cárcel por un delito de blanqueo de capitales.

    Desde el pasado mes de junio lleva celebrándose este juicio por lo que Isabel Pantoja lleva ya todo el verano preocupada por este tema. Al menos, contará con el apoyo de su hijo Kiko y su novia, Jessica Bueno, que ellos sí que han disfrutado del verano en Ibiza antes de que nazca su hijo.

    1270

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CantantesEscándalosFamososIsabel Pantoja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares