Navidad 2016

Jaime de Marichalar: expediente sancionador por el accidente de Froilán

Jaime de Marichalar: expediente sancionador por el accidente de Froilán

Jaime de Marichalar: expediente sancionador por el accidente de Froilán. Jaime de Marichalar sufre las primeras consecuencias del accidente de su hijo en el que se disparó un pie con una escopeta. Seis meses después de lo ocurrido le han abierto un expediente sancionador según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla y León.

por en Familias Reales, Famosos, Accidentes Famosos, Jaime de Marichalar
Última actualización:

    Felipe y Jaime Marichalar

    Jaime de Marichalar: expediente sancionador por el accidente de Froilán. Seis meses después de que el nieto mayor del Rey Juan Carlos, Felipe Juan Froilán, se disparara con una escopeta en su propio pie, a su padre, Jaime de Marichalar, le han abierto un expediente sancionador. Así lo ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla y León a la Asociación Contra la Tortura y el Maltrato a los Animales (Actyma). Hasta ahora el caso había quedado archivado ya que se consideraba que los hechos no eran consecutivos de un delito de imprudencia, pero ahora meses más tarde, Jaime de Marichalar sufre las primeras consecuencias del accidente.

    El pasado 9 de abril, Jaime de Marichalar y su hijo Felipe Juan Froilán de todos los Santos, se encontraban de caza en la finca familiar Garrejo de Garray en Soria cuando el joven de 13 años sufrió un accidente disparándose al pie derecho con una escopeta. Se supo de la noticia a través de un comunicado que emitió la Casa Real en el que decía: “La Casa de su Majestad el Rey informa de que en la tarde de hoy, 9 de abril de 2012, Felipe Marichalar Borbón, ha sufrido un accidente cuando realizaba prácticas de tiro en la finca familiar de Soria”.

    En un principio, el Juzgado de la Primera Estancia e Instrucción número 1 de Soria no admitió la querella presentada por Pacma (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal) considerando que el acto ocurrido no se consideraba un acto de imprudencia sino una falta por lo que es “privada y perseguible a instancia de parte legitimada”. En un principio, con esto quedó archivado el caso.

    La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato a los Animales, por su parte, presentó una denuncia administrativa ante la Delegación por motivo de que Felipe llevara armas de fuego, ya que según el Real Decreto 137/1993 está prohibido el uso de escopetas de caza como la que llevaba el nieto del Rey con menos de 14 años, y éste tenía 13 en el momento que la usó. Y ahora, según informa Europa Press, la Delegación ha informado a dicha asociación que le ha sido abierto un expediente sancionador al padre del niño por los hechos acaecidos.

    El hijo mayor de la Infanta Elena, que hace unos días la vimos en la entrega de la Cruz Laureada de San Fernando, fue operado en Madrid tras el accidente y todo se quedó es un susto y sin grandes consecuencias aparentes sobre sus padres. Pero seis meses después, cuando parecía que todo había acabado, surgen las primeras consecuencias en contra de Jaime de Marichalar, las cuales no sabemos si serán las últimas.

    552

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososAccidentes FamososJaime de Marichalar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares