Navidad 2016

Javier Bardem: Biografía del actor español más internacional [FOTOS]

Javier Bardem: Biografía del actor español más internacional [FOTOS]

Javier Bardem: Biografía del actor español más internacional. Guapo, con talento y con una familia perfecta. La vida sonríe a Javier Bardem, un actor español que ha triunfado en el extranjero. Aquí tienes cómo ha sido su trayectoria, tanto personal como profesional, para llegar a este momento.

por en Actores, Famosos, Biografías famosos, Información Famosos, Javier Bardem
Última actualización:

    Javier Bardem: Biografía del actor español más internacional. Forma junto a Penélope Cruz una de las parejas más exitosas y envidiadas del panorama cinematográfico nacional e internacional. Javier Bardem pertenece a una saga de artistas muy conocidos a nivel nacional y él ha sabido llevar esta fama mucho más allá y cruzar el Océano Atlántico convirtiéndose en uno de los actores más admirados de Hollywood. Pero no solo le llueven ofertas para nuevos proyectos en la Meca del cine, sino que también está en las listas de las estrellas más atractivas de la gran pantalla. Hacemos un repaso a la que ha sido la vida y la meteórica carrera de ese astro de la actuación.

    No muchas personas en el mundo pueden presumir de haber ganado un Oscar, pero la lista se reduce al mínimo si la centramos en nuestro país. Son muy pocos los artistas españoles que lo han logrado y, de los que lo han hecho, Javier Bardem es, quizá, el que levanta más expectación. ¿Quieres conocer más acerca de nuestro actor más admirado en el extranjero?


    Son pocos los datos que se conocen sobre la vida personal de Javier Bardem, puesto que desde sus comienzos se ha mostrado muy esquivo con los medios de comunicación.

    Durante su infancia y adolescencia, además de la actuación, demostró su gusto por el deporte y el arte. Esto le llevó a jugar en las categorías inferiores de la Selección Española de Rugby, el deporte que más le gusta y a matricularse en la Escuela de Artes y Oficios para estudiar pintura. Dejó esas dos pasiones por triunfar en el cine.

    En cuanto a sus relaciones sentimentales, no se le conocen muchas novias. Tuvo una relación de diez años con Cristina Payés y, más tarde, se reencontró con su amiga Penélope Cruz, durante el rodaje de la película “Vicky Cristina Barcelona” y comenzó una relación con ella.

    Finalmente se casaron y tuvieron un hijo el año pasado, lo que les ha llenado de felicidad a ambos.


    Desde los seis años ha estado familiarizado con lo que es actuar delante de una cámara y ha hecho pequeñas apariciones en películas protagonizadas por su madre, Pilar Bardem.

    Cuando se fue haciendo más mayor, decidió que tenía que comenzar a trabajar por él mismo y se fue a recorrer España con una compañía de teatro independiente y cuando terminó esta experiencia fue solicitado por Bigas Luna para rodar la película “Las edades de Lulú” en 1990.

    Poco tiempo después protagonizó la película “Jamón Jamón”, una obra muy importante en su vida, ya que, no solo le valió el reconocimiento nacional sino que, además, durante su rodaje conoció a la que luego se convertiría en su esposa, la también actriz Penélope Cruz. Después de este papel comenzaron a lloverle las ofertas y logró dar el paso al otro lado del charco.

    Ha rodado más de 25 películas, de las cuales, las más importantes son “Antes de que anochezca”, “”Los lunes al sol”, “Mar adentro” y, por supuesto, el film que le permitió hacerse con el Oscar al mejor actor de reparto en el año 2007, “No es país para viejos”. Actualmente se encuentra promocionando la película de 007 Skyfall por todo el mundo, aunque el estreno en Madrid fue uno de los mas especiales.

    Ha nacido en el seno de una familia de actores y llevaba en los genes el don de la actuación, pero muy pocos pensaron que llegaría tan lejos como ha llegado. Desde luego, ha superado todas las expectativas y aún le quedan muchos años por delante para dejarnos boquiabiertos delante de la pantalla.

    764

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ActoresFamososBiografías famososInformación FamososJavier Bardem

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares