Johan Cruyff anuncia que sufre cáncer de pulmón [VÍDEO]

Johan Cruyff anuncia que sufre cáncer de pulmón [VÍDEO]

Johan Cruyff anuncia que sufre cáncer de pulmón, aunque dejó de fumar en 1991, ahora la enfermedad se presenta.

por en Famosos, Futbolistas, Noticias de Famosos, Cáncer de pulmón
Ultimo aggiornamento:

    Johan Cruyff, uno de los mejores futbolistas de la historia, ha anunciado que tiene cáncer de pulmón. Al que fuera entrenador del FC Barcelona le han detectado la enfermedad esta misma semana y de momento se está sometiendo a pruebas para conocer el alcance del pulmón. En 1991, Cruyff fue intervenido a corazón abierto tras sufrir una insuficiencia coronaria en fase aguda. Tras esta operación, dejó de fumar, pero parece ser que los restos del tabaco perduran en el cuerpo durante mucho tiempo. Le mandamos mucho ánimo al holandés.

    El ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona, Johan Cruyff, sufre un cáncer de pulmón. Una enfermedad que le ha sido diagnosticada el pasado martes, pero de la que todavía no se sabe el alcance, ya que durante estos días s está sometiendo a unas pruebas. Fuentes cercanas al holandés, que cuenta con 68 años, aseguran que se encuentra fuerte y con ánimo para afrontar la enfermedad. Todo un luchador como él, no le puede temer a esta enfermedad, para la que afortunadamente cada día salen más tratamientos.

    Hay que recordar que el holandés fue uno de los primeros famosos en anunciar que dejaba el tabaco y en protagonizar una campaña contra él. Fue en 1991, cuando fue intervenido a corazón abierto tras sufrir una insuficiencia coronaria en fase aguda. “En mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar a fútbol. El fútbol me ha dado todo en la vida y, en cambio, fumar, casi me lo quita”, decía el lema de aquella mítica campaña.

    A partir de entonces, también sustituyó el cigarro por el Chupa Chups para paliar los nervios durante los partidos. Una imagen que se fue trasladando y que era muy habitual en él. Incluso muchos exfumadores le ponían de ejemplo de cómo dejar de fumar. Sin embargo, parece que los efectos del maldito tabaco no se van, y casi 25 años después han vuelto a aparecer.

    Estaremos muy atentos a cómo evoluciona la enfermedad del holandés. Lo que está claro es que le mandamos muchos ánimos. Al igual que está pasando en las redes sociales, donde se extienden las muestras de cariño para uno de los mejores técnicos que ha tenido el FC Barcelona, y que curiosamente, desde que dejó el banquillo culé no ha vuelto a entrenar, quedando su paso como seleccionador de Cataluña, del 2009 al 2012, como su única relación con el fútbol.

    499

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososFutbolistasNoticias de FamososCáncer de pulmón Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares