Navidad 2016

José Ortega Cano: La defensa pide su absolución

José Ortega Cano: La defensa pide su absolución

José Ortega Cano: La defensa pide su absolución. El abogado del torero reclama su absolución y la nulidad de la prueba de alcoholemia realizada por el hospital a petición del juez.

por en Escándalos, Famosos, Conciencia Famosos, Ortega Cano
Última actualización:

    efe 20110909 125422 pa2841x 1

    José Ortega Cano: La defensa pide su absolución. La defensa del torero ha alegado que no conducía bajo los efectos del alcohol, y que iba a una velocidad dentro de lo permitido, la noche en que se produjo el fatal accidente, cuando el coche de Ortega Cano arrolló al de Carlos Parra, provocando su muerte. La defensa pide la absolución del matador de las acusaciones que se le atribuyen, y por las que se enfrenta a una condena de cuatro años de prisión. El abogado pide la nulidad de la prueba de alcoholemia que es la prueba que puede decidir si finalmente el torero puede ingresar o no en prisión.

    A causa de la demanda que puso la familia Parra, Enrique Trebolle Lafuente ha presentado un escrito ante el juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, donde reclama, además de la absolución de José Ortega Cano, la anulación de la prueba de alcoholemia a la que sometieron al torero, y en la que detectaron 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre, el triple de lo permitido por la ley.

    Esta petición se argumenta en que se le practicaron varias transfusiones de sangre a su ingreso en el hospital Virgen Macarena, y que después se produjo una extracción de sangre “para salvarle la vida”, por lo que no es lícito que después se autorice como prueba para un procedimiento penal, por vulnerar los derechos fundamentales del torero, la prueba carecería de validez.

    El abogado del torero también ha recordado que antes del accidente, Ortega Cano de hallaba en tratamiento médico por arritmias cardíacas, tomando medicamentos como Trangorex o Sintrón.

    La defensa también ha solicitado la declaración ante el juez de cinco testigos que se hallaban con el viudo de Rocío Jurado la tarde antes del accidente, para que puedan confirmar que sólo se mojó los labios con una copa de champán, además del bombero que le rescató del coche, el conductor de la ambulancia y los médicos del servicio de Urgencias del hospital.

    El inicio del juicio está fijado para el próximo otoño, y allí se decidirá si las pruebas son válidas para el ingreso o no del torero en prisión.

    462

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EscándalosFamososConciencia FamososOrtega Cano

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares