Julia Louis-Dreyfus, actriz protagonista de ‘Veep’, tiene cáncer de pecho

La actriz Julia Louis-Dreyfus ha confirmado que padece cáncer de pecho pero ha mandado un mensaje positivo y crítico al mismo tiempo. Muy recomendable.

por , il

    Julia Louis-Dreyfus, actriz protagonista de ‘Veep’, tiene cáncer de pecho

    La actriz Julia-Louis Dreyfus a la que todos conocemos por ser la protagonista de Veep ha reconocido que tiene cáncer de pecho. “Una de cada ocho mujeres sufren de cáncer de pecho. Hoy me ha tocado a mí”, dijo con sinceridad. La actriz de 56 años se ha mostrado decidida a luchar y a apoyar la cobertura sanitaria universal en un momento de debate político en Estados Unidos en torno al tema. Mucho ánimo para ella.

    Julia-Louis Dreyfus es ya una de esas famosas que ha padecido cáncer de pecho. La actriz protagonista de la serie Veep explicó que recibió el diagnóstico de su enfermedad un día después de la ceremonia de los Emmy, celebrada el pasado domingo 17 de septiembre y donde fue una de las artistas premiadas y una de las mejores vestidas.

    Lo que más nos ha gustado es la fortaleza con la que afronta la enfermedad, algo esencial para salir adelante, y el mensaje que ha mandado. “La buena noticia es que tengo al más glorioso grupo de familiares y amigos dándome apoyo, y un seguro fantástico a través de mi sindicato; La mala noticia es que no todas las mujeres son tan afortunadas, así que luchemos contra todos los cánceres y hacer la cobertura sanitaria universal una realidad”. Nos quitamos el sombrero ante ella, y es que es cierto, lamentablemente no todas las mujeres, cuando padecen cáncer, se pueden someter a un tratamiento al que puedan hacer frente económicamente.

    Un debate que llega justo cuando el presidente Donald Trump está tratando de que las cámaras legislativas aprueben una contrarreforma sanitaria que tumbe el modelo que impulsó su predecesor, Barack Obama. Afortunadamente los tiempos vuelan y ya hay nuevos métodos para detectar el cáncer de pecho en fase inicial.

    Getting down with the get down. @televisionacad @veephbo #veep #emmys

    A post shared by Julia Louis-Dreyfus (@officialjld) on

    La cadena HBO, por su parte, envío un comunicado de apoyo a la actriz. En él indican que la enfermedad de la estrella no afectará el rodaje de la última temporada de ‘Veep’, una de las series con más premios. Solo nos queda mandar un mensaje de ánimo a Julia, y decirla que va a ganar esta batalla.