Julián Muñoz: Primeras declaraciones del caso Malaya

Thursday 22/03/2012 por

Julián Muñoz entrando a declarar

Julián Muñoz: Primeras declaraciones del caso Malaya. El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, uno de los imputados en el caso Malaya, declaró ayer ante el juez que lleva el caso de corrupción del Ayuntamiento de Marbella. Julián Muñoz ha declarado que nunca ha recibido dinero del presunto cerebro de la supuesta trama, Juan Antonio Roca, que no tuvo nada que ver con la moción de censura que le desbancó de la Alcaldía, y que le destituyó del cargo por no acatar su autoridad. La Fiscalía Anticorrupción solicita para el ex alcalde 10 años de prisión, 23 años de inhabilitación y 400.000€ de multa por delitos de prevaricación administrativa, cohecho y malversación de caudales.

El ex alcalde de Marbella ha asegurado en sus declaraciones que Jesús Gil, anterior alcalde de Marbella y presidente del Grupo Independiente Liberal (GIL) fue quien ideó la moción de censura y que Roca no tuvo nada que ver en ella.

También ha afirmado que, a pesar de las diferencias que tuvo con Gil, “ha sido el mejor alcalde que ha tenido esa ciudad por encima de todos los que hemos estado de alcaldes” pero que “quería ser el niño en el bautizo y el cura a la vez”.

Julián Muñoz declara que el señor Jesús Gil planeó la moción de censura porque había dejado de obedecerle ciegamente y había negociado con la Junta en temas de urbanismo sin su autorización. Además añade que “nunca aceptó dejar de ser alcalde de Marbella por inhabilitación”.

Respecto a las iniciales JM que aparecen en su contabilidad secreta, junto a un supuesto pago de 162.000€, ha manifestado que Roca “en ningún momento ha manifestado en esta sala que JM sea Julián Muñoz”, como sostiene el fiscal, sino a un tal Javier Manrique, jefe de campaña electoral del Grupo Independiente Liberal en las elecciones municipales del 2003.

Además afirmó que él no negociaba ningún convenio, e incluso admitió que llegó a firmar unos 600 acuerdos sin leerlos, porque confiaba en que contaban con los informes técnicos y jurídicos favorables. Hemos podido ver recientemente en televisión, algunas de las decisiones que tomó el ex alcalde.

El juicio del caso ‘Malaya’, que cuenta con 95 procesados, entre los que está Isabel Pantoja, continuará el lunes con la declaración de los ex ediles.

Sigue a Ella Hoy a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

En Portada, Escándalos, Famosos, Políticos

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Crees que la infanta Cristina está presuntamente implicada en el caso Nóos?
Destacados en Facebook