La bailarina transgénero Leiomy Maldonado, protagonista de un anuncio de Nike

La firma deportiva celebra el Día del Orgullo con una campaña protagonizada por la famosa coreógrafa del estilo 'vogue'.

por , il

    La bailarina transgénero Leiomy Maldonado, protagonista de un anuncio de Nike

    Leiomy Maldonado, la bailarina transgénero de origen puertorriqueño, es la protagonista del vídeo de la colección BeTrue, con el que Nike continúa con su intención de hacer su marca más inclusiva. Maldonado baila el estilo voguing, que estuvo de moda entre los homosexuales y transexuales de raza negra en los años sesenta en Harlem. No te lo pierdas porque sabemos que te va a encantar.

    Poco a poco vamos rompiendo barreras. La bailarina Leiomy Maldonado, nacida en 1987 y la primera mujer transexual en aparecer en el programa de MTV America’s Best Dance Crew con el grupo Vogue Eovlution en 2009, baila en el último vídeo de Nike por las calles de Nueva York mientras que la voz de Precious Angel Ramirez llena de emotividad con su discurso el anuncio realizado por Daisy Zhou. Sin duda, uno de los personajes más famosos pertenecientes al transgénero.

    La bailarina ha agradecido en sus cuentas en las redes sociales la actitud de la marca deportiva para “romper barreras, para aceptar a todos los atletas”. Y es que cada vez el género trans está más presente en nuestra sociedad. Ayer saltó la noticia de que la hija mayor de Angelina Jolie y Brad Pitt ya ha comenzado con su cambio de sexo.

    “Ser sincero con uno mismo es lo más importante de la vida. Creo que mucha gente se pierde intentando encajar en algo que no es. Cuando realmente encuentras quién eres, te hace sentir poderoso”, recoge la web de Nike sus palabras.

    Leiomy Maldonado: Bailarina transgénero

    Maldonado, nacida en el Bronx y de origen puertorriqueño, comenzó su carrera en los ballrooms (clubs de baile) queers neoyorquinos y en el año 2009 se convirtió en la primera chica que reconocía su transexualidad en el famoso programa de MTV America’s best dance crew, un programa en el que compiten grupos de baile callejeros y en el que ella participó con el grupo Vogue Evolution.

    Nike escoge a una persona transgénero como embajador de su firma. El pasado mes de agosto Chris Mosier, el primer hombre transgénero en el equipo nacional masculino de triatlón de Estados Unidos, prestó su imagen a la campaña Unlimited Courage.

    En plena semana del Orgullo, estas noticias nos hacen albergar esperanzas de que cada vez nuestra mente está más abierta.