Navidad 2016

La Casa Real: Gran ausente en la Copa del Rey de Vela

La Casa Real: Gran ausente en la Copa del Rey de Vela

La Casa Real: Gran ausente en la Copa del Rey de Vela. Este año ningún miembro de la Familia Real acudirá al campeonato de la Copa del Rey de Vela, por tener compromisos profesionales.

por en Familias Reales, Famosos, casas reales
Última actualización:

    Familia Real en Mallorca

    La Casa Real: Gran ausente en la Copa del Rey de Vela. La 31 edición de la Copa del Rey de Vela, que se celebra cada año en Palma de Mallorca, por primera vez no contará con la presencia de ningún miembro de la Familia Real. Según el comunicado que ha emitido la Casa Real, la razón de esta ausencia es el cambio de fechas, que se han trasladado este año del 13 al 21 de julio, durante las que la Familia Real todavía tendrá compromisos en Madrid, mientras que otras fuentes afirman que quieren dar una imagen de austeridad en estos tiempos de crisis. Sea por lo que sea, a los empresarios y hosteleros no les ha sentado nada bien.

    Este año ningún miembro de la Familia Real española acudirá a Palma de Mallorca para celebrar el campeonato de Vela, donde los participantes se disputarán la Copa del Rey, por lo que el Príncipe Felipe tampoco competirá en esta ocasión.

    Las razones de la Casa Real han sido el cambio de fechas de la competición, que este año se celebrará del 13 al 21 de julio, periodo durante el cual todavía siguen teniendo compromisos en la capital.

    Otra de las razones que argumentan algunos, es porque quieren dar una imagen algo menos derrochadora, que no tiene ningún sentido, puesto que el Príncipe Felipe este año veraneará junto a su mujer y sus hijas, que hace unos días han disfrutado unos días de relax en el Algarve portugués, y lo harán fuera del país, lo que supone un gasto astronómico sólo en seguridad.

    Sea por el motivo que sea, a los empresarios y hosteleros de Palma de Mallorca esta ausencia no les ha sentado demasiado bien, ya que estas regatas, dejan en la isla cada año alrededor de unos 14 millones de euros, y una de las razones es por la presencia de la Familia Real.

    Por otra parte, tampoco asistirán los medios que normalmente cubren la noticia, según han anunciado recientemente.

    El Rey Don Juan Carlos sería el único miembro que a causa de sus dos operaciones de cadera, tendría la ausencia justificada, pero la que más ha sorprendido es la de la Infanta Elena, ya que trabaja para Mapfre, uno de los mayores patrocinadores del evento.

    Para los empresarios y organizadores de estas regatas no hay escusa posible, y lo han calificado como un verdadero ‘plantón’.

    515

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososcasas reales

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares