La diseñadora de moda Laura Biagiotti, en muerte cerebral

Los médicos están realizando pruebas para verificar la posible muerte cerebral de la diseñadora italiana.

por , il

    La diseñadora de moda Laura Biagiotti, en muerte cerebral

    La diseñadora de moda Laura Biagiotti ha sufrido un ataque al corazón que le ha causado daños cerebrales. Lorenzo Sommella, un médico en el Hospital de San Andrés en Roma, anunció que “la falta de oxígeno en el cerebro después de un paro cardíaco” le ha provocado estas lesiones. Biagiotti comenzó su carrera como diseñadora de moda en la década de 1960 y fue una de las primeras diseñadoras de mujer italianas, que se convirtió en referente feminista para todo un país. Esperemos que se recupere pronto.

    Malas noticias nos llegan desde un hospital de Roma, donde los médicos están realizando pruebas para verificar la posible muerte cerebral de la diseñadora italiana Laura Biagiotti, todo un referente en este país, ya que creó la moda “Made in Italy”, todo un logro en una época en la que Francia era la que dominaba. Un ataque al corazón ha provocado estos daños, que veremos en qué terminan, aunque la certeza de la muerte cerebral contempla un tiempo de 6 horas para un adulto.

    Era conocido por diseños elegantes y femeninos realizados en cachemir que le valió el apodo de “Reina de la cachemira”. Es especial nos gustan sus vestidos, realizados con mucho gusto. Su marca también produjo varios perfumes, incluyendo el muy popular fragancia “Roma”, que seguro que te suena un montón.

    Laura Biagiotti: Su vida

    Estudió literatura en Roma, con la esperanza de convertirse en arqueóloga, pero comenzó a ayudar en el negocio de la confección de sus padres y tuvo su primer desfile de moda en 1972. Su madre, Delia Biagiotti había diseñado los uniformes para el personal de Alitalia en 1964. Incluso se trasladó a Pekín por algún tiempo y fue el primer diseñador italiano en presentar una colección en China en abril de 1988.

    En 1995, recibió un premio de la Presidenta de Italia por sus contribuciones a la moda y más tarde por el premio Marco Polo del gobierno chino por promover la moda en China. También recibió el Premio Leonardo en Italia. Por último, la oficina de correos italiana emitió un sello de 41 centavos de euro con su nombre en 2002. Honores con los que se puede comprobar su nivel.

    Esperemos que la diseñadora, una fija en todas las Semanas de Moda, pueda recuperarse, aunque las noticias que llegan desde Milán no san nada halagüeñas.