Navidad 2016

La española Anne Hidalgo conquista la alcaldía de París [FOTOS]

La española Anne Hidalgo conquista la alcaldía de París [FOTOS]

La española Anne Hidalgo conquista la alcaldía de París. Una gaditana será la próxima alcaldesa de París. Anne Hidalgo, socialista y feminista, se impuso a la derecha y será la primera mujer que mande en la capital francesa.

por en Famosos, Políticos
Última actualización:

    La española Anne Hidalgo es la nueva alcaldesa de París. Aunque suene raro, no se trata de ninguna broma. Una gaditana ha conquistado la alcaldía de la capital de Francia. Hija de inmigrantes españoles, feminista y miembro del Partido Socialista francés (PS), esta atractiva mujer de 54 años, se convertirá en la primera mujer que mande en París, uniéndose así a un grupo muy reducido de mujeres que dominan en las principales ciudades del mundo. Una gran líder con una bonita historia de superación de retos.

    En París mandará desde hoy una mujer y española. Gaditana para más señas. Anne Hidalgo será la alcaldesa de la capital de Francia después de imponerse en las elecciones a la alcaldía con el 54,3% de los votos en contra del rival de la derecha, Nathalie Kosciusko-Morizet (UMP ), con el 43,2% de los votos.

    Se trata de una bonita historia de superación para demostrar que las mujeres no tienen barreras hoy en día. Y que con trabajo esfuerzo se puede llegar a cualquier parte. Hija de inmigrantes españoles, feminista y miembro del Partido Socialista francés (PS), esta atractiva mujer se convertirá a sus 54 años en alcaldesa de París. De esta manera, se une al restringido club de las mujeres que dirigen una gran capital en el mundo (Ana Botella , alcaldesa de Madrid, y Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago de Chile).

    La gaditana mezcla un estilo sofisticado, ya que mantiene el equlibrio entre francesa y andaluza, desde hoy, Hidalgo se hará cargo de la ciudad más turística del mundo.

    Hidalgo nació en 1959 en San Fernando, bajo la dictadura franquista por lo que tuvo que ser una emigrante que partió para Lyon y que llegó a París en 1984, donde obtuvo la doble nacionalidad en el 2003. Diplomada en derecho social, inspectora de trabajo, asesora el exministra socialista Martine Aubry (avaladora de la ley de las 35 horas) es una socialista convencida. Pero es también sobre todo feminista.

    Según la prensa francesa se trata de una mujer honesta, estudiosa y modesta.

    Sin duda, tres adjetivos poco habituales en la descripción de un político, que ahora están tan de moda con la muerte de Adolfo Suárez. ¿Y cómo se ha metido en el bolsillo a los parisinos? Pues bien, en su programa electoral ha prometido 10.000 nuevas viviendas, 5.000 plazas de guardería adicionales, un acceso más fácil a los servicios de salud , no subir los impuestos y la búsqueda de la política de seguridad y de los principales eventos culturales que han marcado la última década.

    Hidalgo quiere también hacer de París una ciudad cosmopolita y verde. Impulsará parea ello el uso de la bicicleta con un sistema de bicicletas públicas como el implantado en muchas ciudades europeas. Nunca faltan sus visitas a su querida Cádiz, además se le ha visto rodeada de muchos españoles ‘afrancesados’ como la actriz Carmen Maura o el exjuez Garzón. Además comparte amistad con Carla Bruni, otra mujer que revolucionó el país galo.

    Nos alegramos por ella y la deseamos mucha suerte en su nueva aventura.

    647

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososPolíticos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares