Navidad 2016

La Familia Real en 2014: de la coronación a la imputación [FOTOS]

La Familia Real en 2014: de la coronación a la imputación [FOTOS]

La Familia Real española nunca olvidará 2014. Este año se produjo la abdicación de Juan Carlos I en favor de Felipe VI, además, la infanta Cristina por primera vez ha sido condenada como imputada en un caso de corrupción.

por en Familias Reales, Famosos, Reina Letizia, Don Juan Carlos, Doña Sofía, Infanta Cristina, Rey Felipe VI
Última actualización:

    Cuando comenzó el 1 de enero de 2014 nadie podía imaginarse que iba a ser un año tan movidito para la Familia Real. No arrancó nada bien ya que la infanta Cristina siguió imputada en el caso Noos hasta que finalmente en diciembre se confirmó que se sentará en el banquillo. Aunque lo más gordo ocurrió en el mes de junio, cuando de manera sorprendente Juan Carlos I decidió abdicar en su hijo Felipe, así, se proclamó el reinado de Felipe VI. Unos meses que han dado para mucho.

    2014 pasará a la historia de la familia real de los Borbones. Y es que nadie se podía imaginar a principios de enero que este año provocaría un cambio drástico en España. Dos hechos han quedado marcados para siempre. El primero, la abdicación de Juan Carlos I por problemas de salud a favor de su hijo Felipe, que en junio comenzó a reinar bajo el nombre de Felipe VI. Mientras que en el otro lado de la balanza se sitúa la infanta Cristina, que pese a todos sus impedimentos, finalmente se sentará en el banquillo de los acusados por su implicación en el caso NOOS.


    Aunque el estado de salud de Juan Carlos I invitaba a ello, nadie podía imaginar que una mañana del mes de junio, el monarca iba a abdicar. Lo hizo con dignidad y dejando todo su legado a un Felipe VI, que se convirtió en el rey más preparado de toda Europa. Muchos años de estudio y de protocolo han permitido que España vuelva a tener un monarca a la altura que merece. El pueblo así lo ha demostrado y su carisma y cariño aumenta cada vez que se realiza una encuesta. El que fuera Príncipe de Asturias ha dado un aire nuevo a la familia real española.


    Su mérito también tiene doña Letizia, que ha pasado en meses de ser cerrada y poco simpática, ha mostrarse sonriente y no dudar en hacerse fotos con todo el mundo. Además la asturiana poco a poco va tomando galones y durante estos meses de reinado ya ha protagonizado visitas oficiales a países del extranjero en los que ha ido ella sola.

    También realizando discursos en inglés.


    De esta manera, las que también han dado un paso adelante han sido sus hijas. Leonor y Sofía, la primera ha pasado a ser la Princesa de Asturias, y aunque aún es pronto, ya va tomando buena nota de a lo que tendrá que enfrentarse en el futuro.


    Por su parte, la abdicación ha supuesto un alivio para Juan Carlos, que apenas se le ve en los actos públicos. Últimamente solo ha acudido a funerales, como el de Fabiola de Bélgica o la Duquesa de Alba, donde ha coincidido con su mujer, Sofía. Aunque un medio italiano se atrevió a decir que estaba muy cercana su separación.

    2014 también pasará a la historia de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón. La justicia está actuando y les sentará el año que viene en el banquillo. El primero tiene muy difícil escaparse de la cárcel, mientras que la infanta se sentará por blanqueo de capital. Por primera vez en la historia, una componente de la familia real se sentará en el banquillo de los acusados. Sin duda, lo peor del año para los Borbones.


    Una mancha negra que empaña unos últimos meses que están siendo de oro para Felipe y Doña Letizia con múltiples viajes y baños de masa.

    724

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososReina LetiziaDon Juan CarlosDoña SofíaInfanta CristinaRey Felipe VI

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares