Navidad 2016

La Familia Real junta preside el Día de la Hispanidad [FOTOS]

La Familia Real junta preside el Día de la Hispanidad [FOTOS]

La Familia Real junta preside el Día de la Hispanidad. Como todos los 12 de octubre, se celebró por las calles madrileñas el desfile del Día de la Fiesta Nacional al que acudió la Familia Real al completo para acompañar al Rey Don Juan Carlos tras su operación del talón de Aquiles.

por en Familias Reales, Famosos, casas reales
Última actualización:

    La Familia Real junta preside el Día de la Hispanidad. Como todos los 12 de octubre, en las calles de la capital de España se celebró el Día de la Fiesta Nacional con un desfile militar, que como no podía ser de otra manera, estuvo presidido por la Familia Real. Este acto estuvo condicionado por la reciente operación de Su Majestad el Rey el pasado septiembre, en la que fue intervenido en el talón de Aquiles, por lo que tuvo que pasar revista a la tropas sobre un vehículo. Además, en la palco presidencial se colocaron sillas para que el Rey estuviera más cómodo y pudiera descansar durante el desfile, que además este año había ampliado su recorrido.

    A las 10:30 de la mañana Don Juan Carlos y Doña Sofía llegaban a la madrileña Plaza de Neptuno en un Rolls Royce para asistir a las celebraciones con motivo del Día de la Fiesta Nacional. Junto a los monarcas estuvo toda la familia real, comenzando con el Príncipe de Asturias y Doña Letizia, que ya han olvidado sus vacaciones en Grecia, la infanta Elena y la infanta Cristina acompañada de su marido Iñaki Urdangarín.

    Este año ha sido el de los cambios en el desfile militar, ya que el recorrido se ha ampliado pasando de 1.200 metro a 1.800 y en el que participan 3.000 militares, 147 vehículos y 55 aviones y helicópteros. Además el desfile ha estado marcado por la recuperación del Rey de su operación del talón de Aquiles, por lo que ha tenido que pasar revista a las tropas a bordo de un vehículo. Por este motivo, se han colocado sillas en el palco presidencial para que Don Juan Carlos pudiera descansar durante el desfile.

    Uno de los momentos más aplaudidos del desfile fue el protagonizado por el escuadrón de aviones que surcaron el cielo de Madrid dejando una estela de colores de la bandera nacional. Como el año anterior, el desfile del Día de la Hispanidad estuvo marcado por la austeridad por lo que participaron menos efectivos en el recorrido por las calles madrileñas.

    Para este día, la Reina Doña Sofía, la Princesa de Asturias y las Infantas se decantaron por repetir modelo. Doña Sofía lucía un traje de chaqueta en tonos pastel acompañado por zapatos y bolso del mismo color. Doña Letizia, a la que el día de su cumpleaños vimos cómo acompañaba a sus hijas al colegio, se decantó también por un traje de chaqueta en colores grises y rosas. Las Infantas prefirieron combinar un vestido con chaqueta, en colores champán en el caso de la Infanta Cristina y en rosa palo la Infanta Elena, que repetía el mismo diseño de Christian Lacroix que lució en la boda de su hermana hace 14 años.

    Una vez finalizado el desfile militar, los miembros de la Familia Real fueron despedidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero que acudió al que fue su último Día de la Hispanidad como presidente. También se encontraban la ministra de Defensa, Carme Chacón, y jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez Fernández. Tras los saludos, se desplazaron al Palacio Real donde se celebró la tradicional recepción.

    A este desfile también acudieron los hijos de la Infanta Elena, que no quisieron perderse el recorrido militar por las calles de Madrid, pero lo vieron fuera del palco presidencial junto a unos amigos.

    Un Día de la Fiesta Nacional que estuvo marcado por la austeridad y por el estado de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, que sigue recuperándose de su operación en el talón de Aquiles.

    769

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososcasas reales

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares