Navidad 2016

La Familia Real reunida en el 10º aniversario del 11-M [FOTOS]

La Familia Real reunida en el 10º aniversario del 11-M [FOTOS]

La Familia Real preside el homenaje de los 10 años del 11-M. Los Monarcas, la Princesa y la Infanta Elena han acudido a la catedral de la Almudena en recuerdo a las víctimas.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Reina Letizia, Don Juan Carlos, Doña Sofía, Infanta Elena
Última actualización:

    El 10º aniversario del 11-M reúne a la Familia Real. Tanto Don Juan Carlos y Doña Sofía como la Princesa Letizia y la Infanta Elena han presidido el funeral oficiado Rouco Varela.

    El 11 de marzo es una de las fechas más duras del año para muchos españoles, y en especial los madrileños, ya que hace exactamente 10 años tuvieron lugar en las estaciones de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia, tres atentados que se saldaron con la muerte de 191 personas y 1.858 heridos, por lo que durante el día de hoy hemos podido ser testigos del recuerdo de muchos famosos, y tendrán lugar multitud de actos para homenajear a los afectados.

    El primero de ellos ha sido un funeral oficiado por el Arzobispo Antonio María Rouco Varela en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid, donde han acudido numerosas personalidades, entre las que se encontraban los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, acompañados de la Princesa Letizia, quien se rencontró con la Infanta Cristina hace unos días en Grecia, y la Infanta Elena, todos de riguroso negro y con rostros afectados por la tragedia.

    El primero en llegar a la catedral ayudado por un bastón ha sido el Monarca, quien seguido de su familia ha saludado cariñosamente al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy y su mujer Elvira Fernández, para más tarde dedicar gestos de cariño una a una a las dirigentes de las Asociaciones de víctimas, entre las que se encontraban la presidenta de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón; la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza; la responsable de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, Ángeles Domínguez, y la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco.

    Acto seguido los cuatro miembros de la Familia Real han entrado al templo junto al cardenal arzobispo de Madrid Rouco Varela, al que también han acudido numerosas autoridades como el Presidente del Congreso Jesús Posada, el del Senado Pío García Escudero, el Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón junto a la Defensora del Pueblo Soledad Becerril, el Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, la Presidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal, y la Alcaldesa de Madrid Ana Botella.

    Después del funeral la AVT ha vuelto a organizar en recuerdo de las víctimas un acto en el Parque del Retiro de Madrid donde se soltarán 191 globos blancos, y a la 13.00 horas del mediodía la asociación 11M Afectados por el Terrorismo, ha organizado una ofrenda floral en el monumento de Atocha.

    Todo un día de homenajes que nunca se borrará de la memoria de todos los españoles.

    584

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososReina LetiziaDon Juan CarlosDoña SofíaInfanta Elena

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares