El bulo de la hija de Brad Pitt y Angelina Jolie: No hay cambio de sexo

Shiloh, la hija mayor de Brad Pitt y Angelina Jolie, con solo 11 años ha sido víctima de una noticia falsa: No está siguiendo un tratamiento hormonal para cambiar de sexo.

por , il

    El bulo de la hija de Brad Pitt y Angelina Jolie: No hay cambio de sexo

    La polémica estaba servida. Shiloh Pitt -primera hija biológica de la pareja de actores Brad Pitt y Angelina Jolie- y su sexualidad han estado en boca de todos estos días. Según una noticia hace pocas horas desmentida y supuestamente difundida por la agencia AFP, la pequeña de solo once años habría comenzado un tratamiento para iniciar su transición hacia el cambio de sexo o lo que es lo mismo, no convertirse en mujer. La niña dejó muy claro desde pequeña que se sentía más cómoda como un chico, o al menos eso nos dan a entender las fotos que tenemos de ella y las declaraciones de su mismo padre quien declaró que respondía solo a nombres masculinos como “John” o “Peter”, por lo que la familia Pitt Jolie habría tomado la decisión de apoyar a Shiloh aceptando el inicio de un tratamiento hormonal. La supuesta decisión provocó que mucha gente criticara esa opción, aunque también obtuvo al apoyo de muchos colectivos.

    Con solo cuatro años su imagen se transformó por completo, se cortó el pelo y cambió los vestidos de niña por ropa masculina. Pero la cosa parecía que había ido más allá de la vestimenta.

    #shilohjoliepitt

    A post shared by Shiloh Jolie Pitt (@shiloh.jolie.pitt) on

    Su propio padre explicó en una entrevista que quería que la llamaran John o Peter pero no Shiloh. No existe ningún dato que pueda asegurar que la hija de la ex pareja esté tomando un tratamiento de reasignación de sexo.

    Apoyo de Brad Pitt y Angelina Jolie

    La noticia falsa resaltaba el papel importante que tomaban los padres de la menor, al apoyar la identidad sexual elegida por la niña, algo que fue aplaudido por muchos y criticado por otros tantos. Sin embargo, hace solo algunas horas, la agencia AFP ha desmentido categóricamente dicha información y ha pedido a todos los medios que hayan difundido esta noticia (entre los cuales nos incluimos) que retiren dicho crédito ya que no se trataría de una noticia real.

    #shilohjoliepitt

    A post shared by Shiloh Jolie Pitt (@shiloh.jolie.pitt) on

    La pequeña Shiloh Pitt ha sido noticia, y ante todo, su sexualidad (a tan corta edad) ha sido noticia una vez más. No podemos imaginar el daño que esto podría llegar a causarle, aunque esperamos que no sea así. Lo interesante es entender hasta dónde llegan los límites y este bulo ha hecho que se abra el debate: los niños transgénero, ¿desde qué edad podrían tomar decisiones sobre su sexualidad?

    Viajes y vacaciones