Navidad 2016

La Reina Sofía demanda a una agencia por usar su imagen

La Reina Sofía demanda a una agencia por usar su imagen

La Reina Sofía demanda a una agencia por usar su imagen. Doña Sofía ha interpuesto una demanda a la agencia Ashley Madison por vulnerar su derecho al honor en una campaña publicitaria.

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    Anuncio Reina Sofía

    La Reina Sofía demanda a una agencia por usar su imagen. La empresa Ashley Madison que se dedica a hacer publicidad con las aventuras extramatrimoniales de los personajes famosos, ha utilizado la imagen de la Reina Doña Sofía para una nueva campaña, en la que aparece sin ropa y abrazada a un atractivo joven bajo el lema: ‘Ya no tienes por qué pasar la noche sola’. Esto ha provocado que la Reina, cansada de tantos escándalos con ella y su familia, decida interponer una demanda a la empresa, pero en esta ocasión de manera privada, sin utilizar los servicios de la Abogacía del Estado, lo que ha sentado precedente en la Corona Española.

    Hace un tiempo, la empresa de contactos Ashley Madison hizo público un anuncio en el que aparecía la Reina Doña Sofía abrazada a un atractivo joven sin ropa, en el que se podía leer el slogan: ‘Ya no tienes por qué pasar la noche sola’, en referencia a la supuesta amante del Rey entre los escándalos reales, pero fue retirado tras haber contactado con la Familia Real.

    Ahora, esta empresa ha vuelto a hacer pública esta imagen en ‘El Periódico del infiel’, y tras haberse pensado si poner o no una demanda, finalmente la Reina ha decidido actuar y ha acudido al Juzgado de Primera Instancia número 50 de Madrid para poner una denuncia a Ashley Madison por vulnerar su derecho al honor, donde se encargará del caso la juez María Rosario Campesino.

    Es la primera ocasión en la que un miembro de la Familia Real decide poner una demanda de manera privada, sin hacer uso de la Abogacía del Estado, por lo que esta decisión ha sorprendido a todo el mundo.

    El director de Ashley Madison en nuestro país, Christoph Kraemer, decidió defenderse de las críticas cuando esta campaña salió a la luz: “Nos ha sorprendido y extrañado mucho la polémica.

    Hasta cierto punto la entiendo, teniendo en cuenta que se trata de la reina y en España a la Familia Real se le tiene en un pedestal, a veces demasiado. Pero cuando salió el libro de Eyre nos sentimos identificados, por eso intentamos dar un mensaje positivo, con un pequeño toque de humor, a todas las mujeres españolas que tienen que aguantar las infidelidades de sus maridos. Para ello usamos a la reina como representante de todas ellas, para decirles que no tienen por qué aguantar esa infidelidad”.

    Suponemos que la denuncia de la Reina, quien hace unos días comenzaba un viaje de cooperación en Bolivia, será admitida a trámite, y esperamos que a partir de ahora las empresas entiendan que en el mundo de la publicidad no está permitido todo, a pesar de que sea un secreto a voces y todo el mundo hable de ello.

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