Navidad 2016

La Reina Sofía en Bolivia: comienza un viaje de cooperación [FOTOS]

La Reina Sofía en Bolivia: comienza un viaje de cooperación [FOTOS]

La Reina Sofía en Bolivia: comienza un viaje de cooperación. La Reina ha viajado a Bolivia con la intención de conocer durante estos cuatro días los proyectos de cooperación que España tiene con dicho país.

por en Familias Reales, Famosos, Doña Sofía
Última actualización:

    La Reina Sofía en Bolivia: comienza un viaje de cooperación. La Reina Sofía ha emprendido ayer por la noche un viaje que durará cuatro días. Su destino es Bolivia y su fin, conocer todos los proyectos de cooperación que existen entre el país sudamericano y el nuestro. Por lo tanto, a la Reina le esperan por delante unos días llenos de reuniones, entrevistas, visitas e inauguraciones que ya han dado comienzo y con los que se pretende dar a conocer los compromisos que tiene nuestro país con Bolivia desde hace más de 20 años. A su llegada al aeropuerto, Doña Sofía fue recibida por el ministro de la Presidencia del País, Juan Ramón Quintana.

    Tras presidir junto a su familia el Día de la Hispanidad, la Reina Sofía puso rumbo ayer por la noche a Bolivia, donde estará hasta el viernes en un viaje de cooperación con este país en el que le esperan unas jornadas con una agenda de lo más apretada. La Reina fue acompañada del Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, que también acompañó hace poco a los Príncipes de Asturias en uno de sus viajes.

    Al llegar al país de destino, en el Aeropuerto de El Alto La Reina Sofía fue recibida por el ministro de la Presidencia y entre honores militares y otras autoridades bolivianas.


    Entre sus muchos compromisos a lo largo de estos días, algunos de ellos son los siguientes:

    • Un encuentro con Evo Morales, en La Paz, donde esta noche se realizará una cena en honor de la Reina, la cual mantiene muy buena relación con el presidente de este país.
    • Conocerá todos los proyectos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo en Bolivia y se entrevistará con cooperantes españoles.
    • Acudirá al Museo Nacional de Arte y verá la ampliación que se ha hecho y también a la rehabilitación del edificio Villa de París.
    • Visitará en la ciudad de San José de Chiquitos una escuela taller financiada por España que enseña oficios tradicionales que tienen que ver con la conservación del patrimonio cultural y natural.
    • Inaugurará el Centro Cultural de España en La Paz y un proyecto basado en la idea de mejorar el agua potable de la zona.

    Como ven, mientras el Rey Don Juan Carlos recibía en el Palacio de la Zarzuela a alumnos de toda España en la 31ª Edición del concurso “¿Qué es un Rey para ti?”, Doña Sofía se preparaba para un intenso viaje lleno de todos estos compromisos y muchos más eventos en un país con el que España siempre ha tratado de colaborar lo más que ha podido ya que es uno de los más pobres de todo el sur de América.

    584

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososDoña Sofía

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares