Lady Di: Homenaje en el 20 aniversario de su muerte [FOTOS]

El 31 de agosto de 1997 fallecía Diana de Gales y nacía la leyenda. 20 años después aún son muchas las incógnitas que rodean a su muerte.

por , il

    Hoy recordamos a Lady Di, rindiendo homenaje en el 20 aniversario de su muerte. Un 31 de agosto de hace 20 años el mundo se teñía de luto con la trágica noticia del fallecimiento de Diana de Gales tras sufrir un accidente de tráfico en París. La polémica y los interrogantes de una larga investigación policial, han rodeado desde entonces el trágico desenlace

    Aniversario de la muerte de Lady Di

    20 años después de aquella fatídica madrugada continúan desvelándose nuevos detalles de la muerte de Lady Di, algunos de ellos inverosímiles. Diana de Gales vivió, desde antes incluso de divorciarse, con el temor a que alguien del palacio quisiera atentar contra su vida. Estaba obsesionada con que pudiera morir durante uno de sus viajes en avión o en coche y más de una vez se lamentó de que al final la quitarían de en medio.

    Uno de los libros publicados en las últimas semanas hace referencia a los daños que, tiempo antes del fatídico accidente, había sufrido el coche en el que perdió la vida Diana. El automóvil, un Mercedes S280, había quedado siniestro total y los mecánicos recomendaban que fuera apartado de la circulación, pues no estaba en condiciones de circular.

    En las grabaciones inéditas que estos días han visto la luz a través de los numerosos documentales, la propia Diana llegó a reconocer que con sólo 24 años se enamoró perdidamente de un guardaespaldas. Tiempo después, la princesa del pueblo comenzaría un idilio con el oficial de la marina británica James Hewitt.

    Otro de los secretos que ha quedado al descubierto gracias a documentales como el británico de Channel 4 deja clara la ausencia de intimidad del complicado matrimonio. La propia princesa del pueblo confiesa que mantenían relaciones sexuales una vez cada tres semanas hasta que nació su hijo pequeño, Harry.

    Estos son son algunos de los ejemplos de una vida misteriosa en el 20 aniversario de la muerte de Lady Di. También te contamos más de su vida, pero a través de sus estilismos.

    Lady Di: Homenaje en el 20 aniversario de su muerte

    Diana Spencer salió del anonimato cuando se prometió al Príncipe Carlos de Inglaterra. Su timidez la persiguió durante toda su vida, aunque al final logró ser una de las mujeres más perseguidas y retratadas por la prensa y los paparazzi, testigos de su muerte en agosto de 1997 cuando viajaba, tras cenar en un restaurante del hotel Ritz, acompañada de su entonces pareja, Dodi Al Fayed. Diana de Gales hubiera cumplido 50 años el pasado mes de julio, en un año que, por los acontecimientos que han rodeado a la Familia Real Inglesa, ha estado más presente que nunca en el recuerdo y en la mente de muchos, como en la gran boda real de su hijo Guillermo y la princesa Catalina.

    Lady Di, la Princesa del Pueblo, nació en 1961 en Park House (Norfolk), en el seno de una familia de la pequeña nobleza. El 29 de julio de 1981 se convirtió en Diana de Gales, tras su matrimonio con Carlos de Inglaterra. Su muerte la convirtió en leyenda.

    #princesscharlotte looks like to #ladydiana

    A post shared by HRH Catherine Of Cambridge (@dofcambridge) on

    Una fecha que tendrá su particular homenaje televisivo. El canal Divinity recorrerá la vida de Lady Di y analizará, con la emisión de varios documentales, el trágico accidente de tráfico. Por su parte, el canal Bio estrenará el documental ‘La Princesa Diana: la verdadera historia’. No han sido los únicos relatos y documentales que se han realizado desde su muerte. El propio Mohamed Al Fayed promocionó un documental presentado en el festival de Cannes, Unlawful Killing (Ejecución Ilegal), que pone en tela de juicio cómo se recabaron las pruebas de la investigación del accidente que terminó con la vida de la pareja en un túnel parisino.

    El último año de su vida estuvo marcado por sus causas humanitarias, su intensa y apretada agenda social, la presión de los medios, el romance con Dodi Al Fayed y, por supuesto, la relación con sus hijos, Guillermo y Enrique, con los que siempre mantuvo una relación muy especial, y los desencuentros con la Familia Real Británica tras su divorcio del Príncipe Carlos.