Navidad 2016

Lady Gaga solidaria a través de su fundación [FOTOS]

Lady Gaga solidaria a través de su fundación [FOTOS]

Lady Gaga solidaria a través de su fundación. La cantante neoyorkina Lady Gaga, ha vuelto ha sacado su faceta más solidaria con la creación de una Fundación que llevará el nombre Born This Way que luchará contra el bullying escolar.

por en Cantantes, Famosos, Lady Gaga, Noticias de Famosos, Conciencia Famosos
Última actualización:

    Lady Gaga solidaria a través de su fundación. El pasado mes de septiembre la sociedad estadounidense se vio conmocionada por el suicido del joven de 14 años Jamie Rodemeyer. Las causas de esta desgracia fueron el acoso y el rechazo al que se veía sometido en el colegio a diario, simplemente por ser gay. Una de las más afectadas con este asunto fue la cantante Lady Gaga, ya que el adolescente era un gran fan de la artista. Por ello, la nueva diva del pop quiso rendirle un sentido homenaje durante uno de sus conciertos, pero ahora ha ido más allá creando una fundación de lucha contra el bullying escolar, llamada Born This Way.

    Lady Gaga se puede definir por multitud de adjetivos, pero uno de los que sin duda acompañan al nombre de esta cantante, es el de solidaria. Hace apenas unos días, la cantante participaba en un vídeo con la firma de cosméticos MAC en la que promocionaba los productos de la marca, de los cuales una parte iba destinada a la Fundación MAC de Lucha contra el Sida, una de las causas en las que se ha visto más implicada la cantante.

    La artista neoyorkina ha reconocido en distintas ocasiones que durante su adolescencia fue criticada por hacer gala de su personalidad. Por eso la cantante se ha visto identificada por los numerosos adolescentes que sufren el acoso y el rechazo de sus compañeros de colegio, ya sea por cuestiones homófobas, por su aspecto o su personalidad. El extremo de este caso conmocionó a la sociedad estadounidense con el suicidio del adolescente Jamie Rodemeyer, que sufría bullying en el colegio al que asistía.

    Además de sentirse identificada con este caso, hay que sumar que Jamie era una gran fan de la cantante neoyorkina, que le rindió un sentido homenaje en uno de sus conciertos. Pero el cariño que siente la cantante por sus fans, va mucho más allá, tanto que va a diseñar un vestido con las fotos de sus seguidores. Pero esta vez vemos su lado solidario, ya que tras esta tragedia, Lady Gaga ha decidido crear una fundación de lucha contra el bullying escolar que llevará el nombre de su segundo álbum, Born This Way.

    La nueva fundación será dirigida por propia cantante, a falta de conocer el comité asesor definitivo, que además contará con la mejor colaboración que podría tener, la de su madre Cynthia Germanotta. Además, esta fundación trabajará mano a mano con otras organizaciones que tienen fines parecidos, como la Fundación John D. and Catherine T. MacArthur, la organización California Endowment o el Centro Berkman de la Universidad de Harvard. Estas organizaciones están desenado empezar a colaborar con la Fundación Born This Way, que está previsto que comience sus actividades a lo largo del año que viene.

    571

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CantantesFamososLady GagaNoticias de FamososConciencia Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares