Navidad 2016

Las mujeres de los presidentes [FOTOS]

Las mujeres de los presidentes [FOTOS]

Las mujeres de los presidentes. Son las esposas de los hombres más poderosos del mundo, y en ocasiones tienen más poder que ellos. Carla Bruni, HIllary Clinton, Michelle Obama son algunos de los ejemplos más mediáticos, otras como Elvia Fernández o Samanta Cameron prefieren trabajar en la sombra.

por en Colecciones Primavera/Verano 2014, Famosos, Políticos
Última actualización:

    El acervo popular dice que detrás de un gran hombre hay siempre una gran mujer. Y en el caso de los presidentes del Gobierno se cumple a rajatabla. Los hombres que más poder tienen en el Mundo siempre están respaldados por esposas que, en muchos casos, llegan a ser más importantes que ellos. Otras sin embargo, prefieren alejarse de los focos y trabajar en la sombra. A continuación te presentamos algunas primeras damas como la mujer de Mariano Rajoy, Nicolas Sarkozy, Vladimir Putin, o del mismísimo Barack Obama.

    Las mujeres de los presidentes. Podría tratarse de una superproducción de Hollywood, pero no es así. Se trata de un artículo donde te vamos a contar los secretos de las mujeres de los hombres más poderosos del mundo. Muchas veces con mayor poder de convocatoria que sus propios esposos, en otros casos, prefieren quedarse en un segundo plano y trabajar en la sombra. Lo que está claro es que si no fuera por ellas, quizás no estarían donde están.

    • Clio Bittoni Napolitano. La mujer del presidente italiano tiene fama de ser una primera dama con mucha sencillez. De profesión abogada, ejerció como laboralista, hasta que en el año 1992 su marido, Giorgio Napolitano, fue elegido presidente de la Cámara de Diputados. Pero ella continuó haciendo su vida, ajena a cualquier privilegio del poder, utilizando como transporte, por ejemplo, taxi y autobús.
    • Lyiudmila PUtina. Esposa del presidente de Rusia, nunca ha llevado una vida social que pueda calificarse de intensa, pero, desde hace unos dos años, se ha reducido prácticamente a cero. Está prácticamente desaparecida y algunos medios de prensa rusos la llaman ya la «dama invisible», siempre a la sombra de su intenso marido, Vladimir Putin.
    • Elvira Fernández. La discreción ha sido la principal virtud de la mujer de Mariano Rajoy. Desde que conociesen en 1992 en un bar de Sanxenxo Rajoy, que por entonces era el soltero de oro de la política gallega con algo más de 30 años. Siempre a la sombra, pero sirviendo de gran ayuda a su marido.
    • Michelle LaVaughn Robinson Obama. La mujer del hombre más poderoso del mundo. Michelle es abogada y hasta el momento la única Primera Dama negra de su país.

      Nació y creció en la zona sur de Chicago y se graduó en las prestigiosas Universidades de Princeton y Harvard. Después de completar su formación académica, trabajó en el despacho de abogados Sidley Austin en Chicago, donde conoció a su futuro esposo Barack Obama. Desde el primer momento ha sido una pieza muy importante en la política de su marido. Con mucho tirón es, a sus 50 años, una de las mujeres más influyentes del mundo.

    • Imelda Remedios Visitación Romuáldez Trinidad , pero más conocida como Imelda Marcos. es una política, empresaria, diplomática y diseñadora filipina, viuda del que fuera presidente de Filipinas durante 21 años, Ferdinand Marcos, siendo ella Primera Dama de dicho país durante ese período y una figura predominante en la política de Filipinas, recibiendo el nombre de la «Mariposa de Hierro» o la «Mariposa de Hacer. Es conocida por su infinita colección de zapatos.
    • Hillary Diane Rodham Clinton. También abogada, como esposa del 42º presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, fue la Primera Dama de los Estados Unidos de 1993 a 2001. Posteriormente tomó el testigo de su marido, muy desdibujado por su affaire con Mónica Lewinsky, y fue la 67.ª secretaria de Estado de los Estados Unidos, formando parte de la primera administración del presidente Barack Obama. Fue además Senadora por el estado de Nueva York desde 2001 hasta 2009.
    • Carla Gilberta Bruni-Tedeschi, más conocida como Carla Bruni . Ex modelo, cantautora y actriz italiana nacionalizada francesa que se hizo aún más famosa cuando se casó con el expresidente francés Nicolas Sarkozy. Sus escándalos no impidieron que formara parte del Eliseo galo y que se haya convertido en una gurú de la moda.
    • Samanta Cameron. La mujer del presidente de Reino Unido fue considerada “el arma secreta de su marido” durante la campaña. Procede de una rica familia terrateniente, pero “tiene los pies en el suelo”. A sus 43 años es directora creativa.

    Son algunos ejemplos de las mujeres de los presidentes, pero hay muchas más. Algunas influyentes como Asma Al Assad (Siria) o Peng Liyuan (China), otras que parecen ser meras comparsas como Janet Museveni (Uganda) o Ri Sol Ju (Corea del Norte). Sea como sea, está claro que siempre detrás de un gran presidente tiene que haber una gran mujer.

    925

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Colecciones Primavera/Verano 2014FamososPolíticos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares