Navidad 2016

Las vacaciones de Navidad de la Familia Real española

Las vacaciones de Navidad de la Familia Real española

Las vacaciones de la Familia Real Española en Navidad. Mientras que en Nochebuena se reúne la familia al completo, más tarde se separan con sus familias políticas.

    Las vacaciones de Navidad de la Familia Real española

    La Familia Real Española y sus vacaciones de Navidad. Descubre las costumbres y los planes de los Monarcas y su familia durante estos días de celebración.

    Ya se puede decir que ha comenzado la Navidad en la Familia Real, y es que hoy 20 de diciembre con el cumpleaños de la Infanta Elena, quien se sinceró hace unos días en una entrevista excepcional, se reúne toda la familia para festejar, como antesala de las celebraciones próximas.

    La Nochebuena es el día en que tanto Don Juan Carlos y Doña Sofía como los Príncipes de Asturias y las Infantas junto a sus ocho hijos, la hermana de la Reina, la Princesa Irene y las hermanas del Rey con sus sobrinos se reúnen en el Palacio de la Zarzuela donde además de escuchar el mítico discurso Real, cenan en el comedor de Palacio recetas de lo más tradicionales como sopa de almendras doradas, pavo, besugo, perdices escabechadas o cordero con col, y de postre higos secos, dátiles, tartas y por supuesto el tradicional turrón.

    Desde hace años esta cena no se alarga demasiado, ya que los más pequeños de la casa están deseando irse a la cama para a la mañana siguiente abrir los regalos de Papá Noel el 25 de diciembre.

    El día de Navidad la mayoría de los miembros de la familia se van a celebrar la comida navideña con la otra parte, y es que mientras Froilán y Victoria viajan hasta e caserón en Soria junto a Marichalar y su familia, los Duques de Palma se trasladan a Vitoria con los Urdangarín y Don Felipe y Doña Letizia hacen lo propio hasta Asturias junto a la familia de la Princesa.

    Durante los días posteriores normalmente los miembros de la Familia Real hacen sus tradicionales escapadas navideñas a alguna estación de esquí de la Península como Baqueira, para practicar uno de sus deportes favoritos, pero todos ellos se vuelven a reunir el día 5 de enero, cuando además de celebrar la llegada de los Reyes Magos celebran el cumpleaños del Rey, que este año, tras haber recuperado su agenda muy recuperado de su segunda operación de cadera, presidirá la Pascua Militar al día siguiente.

    Por su parte los Príncipes de Asturias pasarán este día con Jesús Ortiz, padre de Doña Letizia, y no disfrutarán de la fiesta posterior a la ceremonia que instauró el rey Carlos III en el siglo XVIII.

    Una Navidades tradicionales y de lo más repartidas como el resto de las familias de nuestro país.

    568

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososReina LetiziaVacaciones VipDon Juan CarlosDoña SofíaPríncipe Felipe

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares