Navidad 2016

Leonard Cohen: Estas fueron las mujeres de su vida

Leonard Cohen: Estas fueron las mujeres de su vida

Leonard Cohen está preparando el lanzamiento de su próximo álbum, y podría ser el último. Además, las mujeres han jugado un papel decisivo en su carrera. Te contamos su extensa lista.

por en Cantantes, Famosos, Noticias de Famosos
Última actualización:
    Leonard Cohen: Estas fueron las mujeres de su vida

    Hoy hablamos de un grande. Leonard Cohen lo es todo en el mundo de la canción. A sus 82 años vuelve a sacar disco, ahora bien, ya avisa de que el final está lejos. Y no solo de su carrera, sino de su vida. Esperemos que no sea así y que tengamos Cohen para rato. Todo un cantautor, pero que también ha sido un Don Juan en su vida privada, ya que son muchas las mujeres que ha conquistado con esa férrea voz.

    A sus 82 años, Leonard Cohen está a punto de publicar un nuevo álbum repleto de referencias a la muerte y con agrio sabor a despedida, sino que acaba de reconocer que “está preparado para morir”. Nosotros no queremos pensar en eso, por eso nos vamos a centrar en todas las mujeres que han pasado por su vida. Todo un galán que con esa voz ha sabido conquistar a muchas, como seguro que también hizo nuestro Luis Eduardo Aute, que ya se recupera de un gran susto.

    Todo comenzó con Marianne Ihlen, pero posteriormente llegaron Annie Nico la musa de Warhol; Janis Joplin; Suzanne Verdal, la esposa de un amigo íntimo, el escultor Armand Vaillancourt; Rebecca de Mornay, todas ellas son mujeres que han dado lugar a canciones inolvidables. Ellas han sido su inspiración.

    La primera gran dama de su biografía es Marianne Ihlen, que apareció en el puerto de Hydra, la isla griega donde Cohen tenía su refugio horaciano, del mundo y del invierno de Canadá. Tras ella llegó Suzanne Elrod, la madre de sus hijos y que puedes ver en la foto. Antes o después Cohen tuvo un escarceo con Joni Mitchell, importante cantautriz, canadiense. Luego llegó Dominique Issermann, una fotógrafa francesa que fue su amante en los años ochenta y que puedes ver junto a én en la segunda foto. A finales de la década prodigiosa apareció Rebecca de Mornay, la única de sus mujeres que tuvo el estatuto de prometida. Su última gran amante compañera ha sido Anjani Thomas, cantante y compositora de Hawaii, además de una de sus vocalistas preferidas.

    Para ella escribió las canciones de Blue Alert.

    Suzanne Elrod 48x48

    Dominique Issermann 48x48

    Otras como Janis Joplin fue amante de una noche en el Chelsea. Y es que el canadiense asegura que nunca cantaba al amor, sino al erotismo, al placer. Pues benditos sean porque este Premio Princesa de Asturias nos ha hecho gozar y mucho con sus canciones. Y esperemos que por muchos años más. Por cierto, su nuevo disco ‘You want it darker’ saldrá a la venta el 21 de octubre.

    Para terminar, acabamos con una cita de esta autor, con alma de escritos: “El futuro es un crimen. El futuro es un monstruo que se ha instalado en nuestro corazón”.

    610

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CantantesFamososNoticias de Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares