Navidad 2016

Leonor de Suecia: así fue el modesto bautizo [FOTOS]

Leonor de Suecia: así fue el modesto bautizo [FOTOS]

Leonor de Suecia: así fue el modesto bautizo. La princesa Leonor Lilian María, hija de Magdalena de Suecia y el empresario Christopher O'Neill ha sido bautizada en el palacio de Drottningholm de Estocolmo.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Magdalena de Suecia
Última actualización:


    La princesa Leonor Lilian María, hija de Magdalena de Suecia y el empresario Christopher O’Neill ha sido bautizada en el palacio de Drottningholm de Estocolmo en Suecia. El detalle más curioso ha sido que la pequeña llevó el mismo vestido que lució su prima Estela en su bautismo. Sus padrinos han sido Victoria de Suecia, la mejor amiga de Magdalena, Louise Gottlieb, y la hermanastra de Christopher O’Neill, Tatjana d’Abo. Toda Suecia ha salido a la calle para un día tan especial, aunque no ha destacado por su pompa, sino más bien por su modestia.

    La Princesa Leonor Lilian María, hija de la princesa Magdalena de Suecia y del empresario británico-americano Christopher O’Neill, fue bautizada ayer domindo en la iglesia del palacio de Drottningholm, en las cercanía de la capital sueca Estocolmo. Así, la Princesa Leonor, nacida ya el pasado 20 de febrero y que desde su nacimiento ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión al trono sueco, fue bautizada en el mismo lugar en el que se casaron sus padres hace un año.

    Como padrinos del nuevo miembro de la familia real sueca actuaron la Princesa Heredera Victoria, hermana de Magdalena, la mejor amiga de ésta, Louise Gottlieb, así como la hermanastra de Christopher O’Neill, Tatjana d’Abo.
    El bautizo de Leonor, segunda nieta de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, es más modesto que el de su prima Estela, hija de Victoria, celebrado hace dos años y cuenta con 160 invitados, frente al medio millar de entonces, así como no habrá miembros de otras casas reales.La Princesa llevó el mismo vestido que lució en su bautizo su prima, la Princesa Estela. Lo que demuestra que en una época donde el dinero no fluye, la monarquía se ha ajustado el cinturón.

    Se trata de la primera vez que la Princesa Leonor se encuentra en Suecia desde su nacimiento, ya que los padres vive en Nueva York, adonde la princesa Magdalena se trasladó en 2010 tras romper con su anterior pareja.

    Durante el rito del bautismo, la princesa Magdalena entregó a su hija al arzobispo para que derramara las aguas bautismales sobre su cabeza, mientras la pequeña princesita permanecía profundamente dormida y sin inmutarse.

    Luego Chris tomó a su hija en brazos y la princesa Magdalena se hizo cargo de sujetar la vela bautismal. Concluido el rito, la pequeña volvió a los brazos de su madre. El rey Carlos Gustavo también tuvo un importantísimo papel, ya que impuso a la princesa Leonore la Real Orden de Serafine, la más importante de Suecia.

    Como puedes ver un día muy especial para Suecia. Y es que las noticias monárquicas se suceden estos días, mientras esperamos con ansias ya el próximo día 19 cuando en España se celebra la coronación de Felipe VI.

    569

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososMagdalena de Suecia

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares