Navidad 2016

Letizia Ortiz: las fotos inéditas de su infancia y su juventud [FOTOS]

Letizia Ortiz: las fotos inéditas de su infancia y su juventud [FOTOS]

Letizia Ortiz: las fotos inéditas de su infancia y su juventud. La princesa de Asturias cumple 10 años de casada con Felipe de Borbón, un momento que aprovechamos para repasar cómo fue su infancia en Oviedo y su juventud en Madrid con fotos muy curiosas.

por en Familias Reales, Famosos, Reina Letizia
Última actualización:

    Letizia Ortiz se ha convertido en, quizás, la mujer más importante de España. Una asturiana que desde el primer día supo que quería ser periodista, pero que nunca pensó que lo dejaría todo por amor. Y en este caso por el amor de un príncipe. En estos diez años de casada, la princesa de Asturias ha vivido de todo, momentos buenos, malos y trágicos. En una fecha tan especial para ella vamos a conocer un poco más sobre su infancia y su juventud con algunas fotos inéditas que seguro te resultarán muy curiosas.

    Letizia Ortiz cumplió hace diez años el sueño de cualquier niña: ser princesa. Sin embargo, por el camino ha tenido que dejar muchas cosas. Entre otras cosas, su profesión. Desde que tuvo uso de razón, la asturiana supo que quería ser periodista. Llegó muy alto, presentar el telediario de Televisión Española. Sin embargo, poco la duró la alegría, ya que al conocer al príncipe Felipe tuvo que renunciar a su carrera profesional. Ahora, poco a poco, y pese a muchos errores en su forma de actuar, toda España puede estar orgulloso de esa niña nacida en Oviedo que soñó con ser periodista y acabó siendo princesa.

    Desde pequeña, Letizia fue una niña con aspiraciones. Nació en Oviedo el 15 de septiembre de 1972, es hija de don Jesús Ortiz Álvarez y doña Paloma Rocasolano Rodríguez. Comenzó sus estudios en Oviedo, en el colegio público La Gesta y, posteriormente, en el Instituto Alfonso II. A los 14 años se traslada con sus padres y sus hermanas a Madrid, donde finaliza su etapa escolar en el Instituto Ramiro de Maeztu. En las fotos de la galería se puede comprobar cómo en su mirada ya se veía una niña con ganas de saber y de aprender.

    Entre sus aficiones estaba la de hacer ballet. Una afición que tuvo que dejar pero que nos ha permitido verla en momentos muy destacados.

    Sus padres la llevaban a la playa donde gozaba haciendo castillos en la arena. Aunque posteriormente se declaró no creyente, como la mayoría de las niñas de su edad, Letizia hizo la comunión. Además disfrutó de su adolescencia saliendo con amigos del instituto y del barrio.

    Su llegada a la Universidad lo cambió todo. Comenzaron las prácticas, los exámenes, las salidas a otros países…se estaba fraguando una Letizia Ortiz periodista de raza. A base de trabajo llegó a lo más alto, ser presentadora del Telediario, pero un buen día, y gracias a su compañero Alfredo Urdaci, coincidió en una fiesta con el príncipe Felipe. Ese día cambio la historia de su vida, y la de España. Había surgido el amor. La periodista asturiana se convertiría pronto en la princesa de su tierra. Muchos dicen que con el paso del tiempo su caracter ha cambiado y que está obsesionada con su imagen.

    Hoy cumple diez años de casada y su estilo ha cambiado mucho. Como puedes ver la vida de Letizia fue muy corriente hasta que en su vida se cruzó un príncipe. ¿Te gustaría que a ti también te pasara?

    656

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososReina Letizia

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares