Navidad 2016

Letizia Ortiz: su familia imputada en un caso de alzamiento de bienes [FOTOS]

Letizia Ortiz: su familia imputada en un caso de alzamiento de bienes [FOTOS]

Letizia Ortiz: su familia imputada en un caso de alzamiento de bienes. La abuela de Doña Letizia, Menchu Álvarez del Valle ha sido llamada a declarar a los juzgados de Cangas de Onis, por un delito de insolvencia punible el próximo 20 de julio. Todavía no se sabe si acudirá debido a su estado de salud. El padre y la tía de la princesa también están imputados.

por en Familias Reales, Famosos, Reina Letizia
Última actualización:

    Letizia Ortiz: su familia imputada en un caso de alzamiento de bienes. La abuela, el padre y la tía de la Princesa Letizia han sido denunciados por la Fiscalía de Asturias por un delito de insolvencia punible después de apreciar indicios de alzamiento de bienes. Su abuela, Menchu Álvarez del Valle ha sido citada este viernes en los juzgados de Cangas de Onís para declarar por un delito atiende al “deber del deudor de responder con todos sus bienes presentes o futuros en caso de incumplir sus obligaciones” y que se castiga con entre uno y cuatro años de prisión y multas de uno a dos años.

    La familia Ortiz es ya una asidua a no pagar sus deudas, la hermana de la Princesa, Telma Ortiz, todavía debe una factura a una modista desde la boda real y que ahora busca una casa en Nueva York para trasladarse a vivir con su marido. Jaime Peñafiel aseguraba que la madre y la hermana de Letizia Ortiz dejaron al diseñador José González con sus diseños confeccionados porque la factura les pareció muy elevada.

    En este caso están imputados el padre de la Princesa, Jesús Ortiz y su tía Hernar Ortiz, quien contrajo una deuda de más de 22.000 euros con la demandante, Sandra Ruiz. Por su parte, Jesús Ortiz también comparecerá ante el juez por una posible implicación en las maniobras contables con las que consiguió evitar que la casa familiar de Sardéu, en Ribadesella, se viera en peligro por las deudas contraídas.

    Menchu Álvarez del Valle comparecerá el viernes día 20 de Julio a las diez y cuarto de la mañana en el juzgado asturiano, aunque por el momento no se sabe si acudirá ya que tiene bastantes problemas de salud. La abuela de la Princesa que tiene 85 años fue locutora de radio en Asturias durante más de 40 años.

    Las declaraciones de los hijos de esta tendrán lugar en los juzgados de Oviedo y Madrid que es donde residen respectivamente.

    Por otra parte, Henar Ortiz, tia de la Princesa, regentaba una tienda de souvenirs en Cangas de Onís antes de que doña Letizia se casase con don Felipe y después otra de decoración en Oviedo, fue denunciada por un particular al que, según consta en la denuncia, debía más de 20.000 euros.

    El delito de alzamiento de bienes se produce cuando un deudor trata de ocultar su patrimonio para que sus acreedores no puedan cobrar la deuda que le reclaman. Uno de los métodos más utilizados es la transmisión de bienes en favor de terceros. Tras esta nueva información, podemos afirmar que a la familia real este año no esta siendo el más beneficios, estaremos al tanto de nuevas informaciones.

    513

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososReina Letizia

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares