Navidad 2016

Lista Falciani: Fernando Alonso, Gad Elmaleh o Elle MacPherson, famosos con dinero en Suiza

Lista Falciani: Fernando Alonso, Gad Elmaleh o Elle MacPherson, famosos con dinero en Suiza

Todo el mundo habla de la Lista Falciani., Pues bien, en ella, hay nombres de varios famosos. Fernando Alonso, Gad Elmale o Elle MacPherson son algunas de las celebs que tienen cuentas millonarias en Suiza sin declarar.

por en Escándalos, Famosos, Noticias de Famosos, Elle MacPherson, Fernando Alonso, Rey Mohamed VI
Última actualización:
    Lista Falciani: Fernando Alonso, Gad Elmaleh o Elle MacPherson, famosos con dinero en Suiza

    Fernando Alonso, Gad Elmaleh o Elle MacPherson son algunos de los nombres de famosos que han aparecido en la famosa lista Falciani, o lo que es lo mismo, la de personas que tienen suculentas fortunas en bancos de Suiza, sin declarar en sus países de origen. No son los únicos también han aparecido otros artistas como David Bowie y Tina Turner, el diseñador Valentino, el actor Christian Slater o incluso el rey de Marruecos, Mohammed VI y el de Jordania, Abdalá II. Y seguirán saliendo.

    Todo el mundo habla de la Lista Falciani. Miles de nombres de personas famosas, otras con poder y muchos anónimos que son poseedores de cuentas millonarias en la filial suiza del banco británico HSBC. Ahora todos esos nombres ha comenzado a ver la luz con la publicación de los primeros nombres de sus integrantes


    Entre los poseedores de cuentas en Suiza cabe destacar a Emilio Botín, quien fuera presidente del Banco Santander, con dinero oculto en el HSBC y además utilizó un entramado de sociedades opacas en Panamá e Islas Vírgenes.


    Y los nombres de famosos que más llaman la atención son los de Fernando Alonso, el actor Gad Elmaleh o Elle MacPherson. Junto al piloto asturiano, que acaba de formalizar su relación con Lara Alvarez, también está el que fuera jefe de equipo de Renault, Flavio Briatore, el piloto de MotoGP Valentino Rossi o el tenista Marat Safin.

    Y si te sirve de dato, España es uno de los países con mayor número de implicados, con 2.694 personas incluidas en la lista de clientes del HSBC. El dinero acumulado entre 2006 y 2007 ascendía a 2.317 millones de dólares, unos 1.769 millones de euros al cambio de 2007.


    Además, han aparecido otros nombres, como el de los músicos David Bowie y Tina Turner, la modelo Elle MacPherson, el diseñador Valentino, el actor Christian Slater o incluso el rey de Marruecos, Mohammed VI y el de Jordania, Abdalá II. Además, figuran traficantes de droga, de armas o de diamantes, así como a señores de la guerra o personas relacionadas con la financiación del terrorismo.



    Los nombres han comenzado a publicarse tras un trabajo de investigación conjunto llevado a cabo por el Consejo Internacional de Periodistas de Investigación. Una lista que en los próximos días seguirá conociendo más datos y nombres. ¿Habrá sorpresas?

    489

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EscándalosFamososNoticias de FamososElle MacPhersonFernando AlonsoRey Mohamed VI

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares