Navidad 2016

Los Bardem dejan a 11 personas en el paro tras cerrar su restaurante

Los Bardem dejan a 11 personas en el paro tras cerrar su restaurante

Los Bardem dejan a 11 personas en el paro tras cerrar su restaurante. Mónica Bardem presentó un ERE a sus trabajadores de ‘La Bardemcilla’, tras haber decidido cerrarlo permanentemente.

por en Actores, Escándalos, Famosos, Javier Bardem
Última actualización:

    Javier Carlos y Pilar Bardem posando

    Los Bardem dejan a 11 personas en el paro tras cerrar su restaurante. ‘Nunca digas de este agua no beberé’, un refrán que deberían aplicarse todos los miembros de la familia Bardem, principales defensores de los derechos de los trabajadores desde que el Gobierno aplicara la famosa ‘Reforma laboral’, ya que, para sorpresa de todos, han decidido presentar un Expediente de Regulación de Empleo a los 11 trabajadores de ‘La Bardemcilla’, su restaurante del barrio madrileño de Chueca, que ha provocado el escándalo, ya que, según han afirmado, no cuentan con comité de empresa ni convenio alguno.

    En nuestro país, la familia Bardem, liderada por Pilar por delante de sus hijos Javier y Carlos, es de las más famosas, además de por sus trabajos en la gran pantalla a nivel nacional e internacional, por estar siempre del lado de los más débiles, especialmente desde que comenzó la crisis económica en nuestro país.

    Pero parece que, tal y como ha afirmado el diario La Razón, poco les ha durado esa solidaridad, ya que cuando se trata de sus ganancias, nada de lo afirmado anteriormente importa.

    Según estas informaciones, Mónica Bardem, hermana de los actores, informó a los 11 empleados del famoso restaurante de la calle Augusto Figueroa del barrio de Chueca ‘La Bardemcilla’, del que ejerce como administradora única, del cierre permanente y la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo el pasado 5 de marzo.

    El día 8, Mónica entregó a sus trabajadores los papeles de dicho ERE, tras haberlo comunicado en la Dirección General de Trabajo de Madrid, además de haber presentado un concurso de acreedores voluntario, con el que mandará a sus empleados de vacaciones hasta el próximo 31 de marzo, momento en el que se hará efectivo el despido.

    Tras esta decisión que ha indignado a los trabajadores, han afirmado que la propia familia Bardem ha dejado morir el negocio, sin importarles lo más mínimo “lo que nos pase a nosotros y a nuestras familias”, además de asegurar que tendrán que elegir a tres representantes, ya que no disponen ni de comité de empresa ni de convenio.

    Esta actitud de la familia más famosa de nuestro país, contrasta demasiado con las creencias que han demostrado tener hasta el momento, como el propio Javier Bardem, cuando durante el estreno de la película ‘Skyfall’ en Madrid, se acercó a unos manifestantes afectados por el ERE efectuado por los gestores del Teatro Español, momento en el que se podía oír la frase: “Poco teatro y mucho chorizo”, o cuando fue uno de los responsables de que la política fuese protagonista de la gala de los Goya 2013, cuando afirmó: “Lo que no puede ser es que a nivel oficial se diga que no se puede reivindicar en una gala. La piedra angular de la democracia es la libertad de expresión”.

    Esperamos que pronto se solucione la situación de los empleados, y que los Bardem sean mucho más consecuentes con sus palabras la próxima vez.

    644

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ActoresEscándalosFamososJavier Bardem

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares