Navidad 2016

Los Bardem presentan un segundo ERE a sus empleados

Los Bardem presentan un segundo ERE a sus empleados

Los Bardem presentan un segundo ERE a sus empleados. Tras el revuelo por el cierre de La Bardemcilla y el ERE que presentaron los Bardem, el abogado de Mónica Bardem ha hablado de las nuevas condiciones que se están negociando con los empleados.

por en Famosos, Noticias de Famosos, Javier Bardem, Pilar Bardem
Última actualización:

    bardem familia

    Los Bardem presentan un segundo ERE a sus empleados. Desde el momento que se supo que la familia Bardem iba a cerrar su restaurante de Chueca, “La Bardemcilla”, y que esto supondría el despido de once empleados, se montó un gran revuelo alrededor de la noticia, ya que esta familia siempre había defendido los derechos de los trabajadores y ahora eran ellos mismos quienes les hacían una mala jugada a sus empleados. El Expediente de Regulación de Empleo que presentaron tuvo que ser retirado por toda la polémica suscitada, pero de nuevo el abogado de Mónica Bardem ha hablado con La Razón sobre los nuevos acuerdos a los que pretenden llegar.

    El pasado 5 de marzo, Mónica Bardem, administradora única y gerente de “La Bardemcilla”, presentó ante la Dirección General de Trabajo de Madrid un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supuso el cierre del restaurante de la familia y el despido de 11 personas. Tras la noticia se montó un gran revuelo ante los medios de comunicación a lo que la familia Bardem respondió con un comunicado en el que informaba de que habían dado “instrucciones claras a la administradora de la compañía para que se proceda de inmediato a retirar el expediente de regulación de empleo y así mismo se proceda a liquidar las indemnizaciones, que por ley están establecidas, a cada uno de los trabajadores. Estas indemnizaciones superan incluso las cantidades que fija actualmente la ley en atención a la larga relación laboral entre La Bardemcilla y sus empleados”.

    Ahora se ha presentado un nuevo ERE ante el Juzgado de lo Mercantil y el abogado de Mónica Bardem, Julio San Román González ha comentado con el periódico La Razón que “cuando despides a un número determinado de trabajadores, estás obligado a hacerlo.

    No hay otra solución que un ERE, aunque el actual no es el mismo que el primero”.

    El letrado también ha informado de que se está tratando de llegar a un acuerdo con los empleados con el que se pretende pagarles el mes de marzo, la extra de Navidad y la indemnización, y que su intención es no acudir al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).

    Para concluir, el abogado defensor de los Bardem ha dicho: “nuestra última propuesta son 25 días por año trabajado más el mes de marzo, que es un 25% más de lo que marca la ley. Si no aceptan los 25 y son 30, también lo aceptaremos y los socios aportarán el dinero que sea necesario. Carlos y Javier me insistieron en que no querían que acudiera a FOGASA”.

    Después de toda esta polémica, se les unió a los Bardem el ingreso en el hospital de la matriarca de la familia, con lo que los problemas no cesaban. Pero finalmente Pilar Bardem se recuperó satisfactoriamente y puede que con este nuevo acuerdo con los empleados de La Bardemcilla las cosas también mejoren en este sentido.

    587

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososJavier BardemPilar Bardem

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares