Navidad 2016

Los hombres más ricos de España: El ranking [FOTOS]

Los hombres más ricos de España: El ranking [FOTOS]

Los hombres más ricos de España: El ranking. España está pasando por una crisis económica demoledora, pero no todo el mundo tiene problemas de dinero. Aquí tienes a los empresarios que, a pesar de la crisis, cuentan con las mayores cuentas corrientes de España.

por en Famosos, Noticias de Famosos, Amancio Ortega, Información Famosos
Última actualización:

    Los hombres más ricos de España: El ranking. La riqueza se puede conseguir por muy diversos medios y utilizarla para diferentes objetivos pero, lo que es cierto, es que, en estos tiempos de crisis, las grandes fortunas no pasan desapercibidas y los que las poseen se convierten automáticamente en personajes muy conocidos en la sociedad. Estamos acostumbrados a leer las listas de los hombres y las mujeres más ricos del mundo en publicaciones como la revista Forbes y allí leemos nombres de grandes magnates de la comunicación a nivel mundial, de empresas tecnológicas… pero, ¿conoces a los hombres más ricos de España? Te decimos quiénes son los diez primeros.

    La moda, la comunicación o la construcción son algunos de los sectores en los que se amasan las mayores fortunas del mundo, y en España ocurre lo mismo.

    Tienen en común que son empresarios con mucho éxito y todos intentan huir de las portadas de las revistas y de los medios de comunicación en general.


    Ellos son los más ricos de España y algunos de ellos se cuelan en las listas de las mayores fortunas del mundo. Conócelos.

    1. Amancio Ortega: Con más de 23000 millones de euros en su haber, el fundador del Imperio Inditex es el tercer hombre más rico del mundo según la lista que Forbes publica todos los años. Zara, el emblema de su enorme grupo es ya una marca conocida en todo el mundo.
    2. Juan Roig: A pesar de los últimos escándalos que envuelven a su cadena de supermercados Mercadona, este empresario ha amasado un patrimonio valorado en 6000 millones de euros.
    3. Rafael del Pino: Es el fundador del grupo Ferrovial, dedicado a la construcción, gestión y todas las tareas de mantenimiento de las infraestructuras del transporte. Junto con sus hermanos posee una fortuna de más de 4.100 millones de euros, lo que le convierte en uno de los más ricos de España.

    4. Isak Andic: La moda es uno delos sectores más presentes en este tipo de listas y el dueño de Mango no iba a ser menos. Se calcula que tiene de 2800 a 3500 millones de euros.
    5. La familia Entrecanales, encabezada por José Manuel Entrecanales Domecq, el presidente ejecutivo de Acciona, manejan una fortuna que ronda los 2.454 millones de euros. Su campo de actuación es las infraestructuras, la energía y el servicio de agua.
    6. Juan José Guervás y José Antonio Herráiz-Mahou: Los miembros de la familia poseedora de Mahou-San Miguel se han hecho de oro a base de vender cerveza. Tienen entre 2000 y 2200 millones de euros.
    7. Isidoro Álvarez: con una fortuna similar a la de los anteriores, el máximo directivo de El Corte Inglés se cuela en esta lista gracias a sus grandes almacenes repartidos por todo el territorio nacional.
    8. Manuel Jove: Gracias al grupo Fadesa, el principal grupo inmobiliario español, que él mismo fundó, ha amasado una fortuna de 1492 millones de euros.
    9. Juan Miguel Villar Mir: El que fuera ministro de Hacienda español ha sabido transformarse y crear un grupo de empresas potentísimo, sobre todo en los campos de la energía y la construcción. Su fortuna se estima en 1175 millones de euros.
    10. Emilio Botín: El presidente del Banco Santander no solo es uno de los hombres más ricos de nuestro país, sino que es uno de los más poderosos, ya que sus decisiones son muy influyentes en la marcha de la economía. Posee una fortuna valorada en 1065 millones de euros.

    A pesar de que estas son diez de las mayores fortunas de España, faltarían entre estos nombres algunas mujeres que se han sabido hacer su hueco por medio de su patrimonio.

    748

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososAmancio OrtegaInformación Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares