Navidad 2016

Los más poderosos del 2013 según la revista Forbes [FOTOS]

Los más poderosos del 2013 según la revista Forbes [FOTOS]

Forbes elije a las 72 personas más poderosas del 2013. La revista económica ha posicionado a Vladimir Putin en primer lugar, destronando a Barack Obama por primera vez.

por en Famosos, Noticias de Famosos
Última actualización:

    Forbes elabora la lista de los más poderosos del mundo este 2013. El Presidente ruso Vladimir Putin le ha arrebatado el primer puesto a Barack Obama estos últimos meses.

    La revista económica estadounidense Forbes ha elaborado otra de sus listas más famosas, la de las 72 Personas más poderosas del año, y este 2013 nos encontramos con una gran sorpresa con respecto a los primeros puestos, y es que el Presidente ruso Vladimir Putin ha destronado a Barack Obama por primera vez.

    La crisis política que están viviendo los Estados Unidos estos últimos meses, además del conflicto en Siria y la información filtrada por la NSA, han hecho que el Presidente norteamericano, quien presidió el acto del ‘I have a dream’ hace unos meses, pierda un punto de poder, posicionando al líder cosaco entre los 72 emprendedores, líderes financieros, jefes de Estado y empresarios más poderosos, uno por cada 100 millones de personas.

    El tercer puesto es para Xi Jinping, secretario general del Partido Comunista de China, otro de los 17 Jefes de Estado que se encuentran en la lista, cuyo PIB combinado suma la friolera de 48 billones de dólares.

    En esta selección también se encuentran 27 empresarios que controlan más de 3 billones de dólares en ingresos al año, y en total podemos encontrar hasta 28 multimillonarios como Carlos Slim, quien junto a Bill Gates dejan a Amancio Ortega como el tercer hombre más rico del mundo, cuyas fortunas están valoradas en más de 564.000 millones de dólares.

    Además Forbes ha incluido a nuevos rostros este 2013, como el Papa Francisco, Lee Kun-Hee, presidente de Samsung, Martin Winterkorn, presidente de Volkswagen, o el confidente de Putin Igor Sechin.

    En lo que se refiere a las mujeres, el número ha aumentado a 9 en la lista, donde la Canciller alemana Angela Merkel ocupa el quinto lugar, seguida de otras como la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, la CEO de IBM, Virginia Rometty, Janet Yellen, la jefa de facto de India, Sonia Gandhi, o dos directoras de las ONG más importantes del mundo, Christine Lagarde del Fondo Monetario Internacional, y Margaret Chan de la Organización Mundial de la Salud.

    El ránking de los 10 primeros lo completan Bill Gates en sexta posición, seguido de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, el Rey de Arabia Saudita Abdullah bin Abdul, el presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi y el dueño de la cadena de supermercado Wallmart, Michel Duke.

    Está claro que en resumidas cuentas éstos son los nombres de las personas que gobiernan el mundo, pero esperamos que en próximas ediciones el número de mujeres se eleve al menos hasta la mitad.

    566

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares