Navidad 2016

Los principales dirigentes políticos se alzan contra el terrorismo en París [FOTOS]

Los principales dirigentes políticos se alzan contra el terrorismo en París [FOTOS]

Los principales dirigentes políticos se han unido contra el terrorismo en París. Los presidentes de España, Alemania, Italia, Grecia o Portugal quisieron acompañar al galo, Francois Hollande, para mostrar su rechazo al atentado contra la revista Charlie Hebdo donde murieron 12 personas.

por en Famosos, Noticias de Famosos, Políticos
Última actualización:

    Los principales dirigentes políticos del mundo se han alzado contra el terrorismo en la manifestación celebrada en París. Muchos presidentes han querido estar al lado de Francois Hollande y del pueblo galo en este momento tan duro que están pasando. Así, Angela Merkel; el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; el primer ministro británico, David Cameron o los reyes Abdalá II y Rania de Jordania han querido estar presentes junto a los casi dos millones de franceses que salieron a la calle para mostrar su rechazo al atentado contra la revista Charlie Hebdo.

    Angela Merkel, de la que dicen es la mujer más poderosa del mundo, el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy; el primer ministro británico, David Cameron; su colega italiano, Matteo Renzi, y los jefes de Gobierno de Grecia, Andonis Samarás, y de Portugal, Pedro Passos Coelho, o los reyes Abdalá II y Rania de Jordania. Todos han querido estar presentes en la marcha contra el terrorismo yihadista que se celebró en París para protestar contra el atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo, donde perdieron la vida 12 personas. Posteriormente se produjo el abatimiento de los dos asesinos.


    También estuvieron presentes los presidentes de Gobierno de Bélgica, Charles Michel; de Holanda, Mark Rutte, y de Luxemburgo, Xavier Bettel. El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu; el presidente de la Comisión Europea (UE), Jean-Claude Juncker; el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov se han sumado a esta manifestación histórica en París, que reunió en la calle a más de un millón y medio de personas. Entre ellas, una Carla Bruni, mujer del candidato Nicolas Sarkozy, que intentó pasar desapercibida pero no pudo.


    La manifestación partió minutos después de 15.00 hora local desde la Plaza de la República y ha confluido en la Plaza de la Nación. El lema “Je suis Charlie” (“Yo soy Charlie”) dominaba las pancartas y carteles exhibidos por los manifestantes durante el recorrido.

    “Como musulmana, me duele cuando alguien ridiculiza el Islam y mis creencias religiosas. También me duele cuando alguien ridiculiza otras religiones. Pero lo que más me ofende, mucho más, son las acciones de los delincuentes que, esta semana, se han atrevido a utilizar el Islam para justificar el asesinato a sangre fría de civiles inocentes. Eso no es el Islam. Eso son unos extremistas que querían sacrificar personas por cualquier motivo o a cualquier precio”, aseguró la reina de Jordania, que desde hace tiempo ya no presume de elegancia ni de opulencia.


    Un enorme dispositivo de seguridad vela por la protección de los congregados y del medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno que se han reunido en París para rechazar la intolerancia de los terroristas y defender los “valores republicanos”.


    En estos momentos de dolor, es cuando los dirigentes del mundo deben mostrar que están más unidos que nunca y combatir contra la barbarie del terrorismo.

    616

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososPolíticos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares