Navidad 2016

Los Príncipes: Diez años de amor juntos [FOTOS]

Los Príncipes: Diez años de amor juntos [FOTOS]

Los Príncipes: Diez años de amor juntos. Los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia Ortiz, cumplen diez años como casados. Una década marcada por el amor, la polémica, los rumores e incluso la tragedia.

por en Familias Reales, Famosos, Reina Letizia, Príncipe Felipe, Príncipes de Asturias
Última actualización:

    Los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia Ortiz, cumplen diez años como casados. Una década marcada por el amor, la polémica, los rumores e incluso la tragedia. Los príncipes se casaron el 22 de mayo de 2004. Aquel día llovió a mares. Desde entonces han tenido dos hijas, sobre todo para evitar un conflicto en la línea sucesoria. Echemos un vistazo a estos diez años de matrimonio, entre el heredero a Rey que se enamoró de la presentadora de televisión de telediarios.

    El jueves 22 de mayo se cumplen diez años de la boda en Madrid entre Felipe de Borbón y Letizia Ortiz. Fue un día de lluvia, y muchos no daban un euro por esta relación entre el príncipe y la periodista. Pero una década después, y contra viento y marea, ambos siguen juntos. Fruto de su amor han nacido dos hijas, Leonor y Sofía, que son la alegría de la casa. Aunque en este tiempo ha estado marcado por la polémica, los rumores y la tragedia.

    • Polémica. No le fue fácil a doña Letizia hacerse princesa. La asturiana venía de un mundo totalmente diferente y la costó mucho hacerse a su nuevo estatus. Ortiz había estado casada anteriormente y su exmarido fue perseguido por los medios de comunicación. Él nunca habló. Además, siempre presumió de ser atea, y posteriormente se le ha visto en numerosos actos religiosos. Los medios de comunicación se han cebado con ella, que siempre han buscado la polémica. Errores de protocolo que le han puesto en la picota. Por último, también ha sido muy criticada su extrema delgadez, aunque en los últimos años ya se la ve mucho más sana.
    • Rumores. Estamos en España y el run run siempre está presente en estas grandes parejas. Desde hace varios años se ha rumoreado con una posible separación que nunca ha llegado. Salidas nocturnas por separado han provocado múltiples comentarios. Sin embargo, diez años después parece que la pareja tiene los típicos roces, pero el amor está más vivo que nunca.

    • Tragedia. El peor episodio en estos diez años para doña Letizia y Felipe fue la pérdida de su hermana Erika. La autopsia practicada a la hermana menor de la Princesa de Asturias, de 31 años, reveló que la muerte le sobrevino por una parada cardiorrespiratoria tras ingerir pastillas, posiblemente tranquilizantes. En el entierro, en 2007, vimos el lado más humano de la princesa, Lágrimas de una princesa que se convirtió en mujer en el peor momento de su vida.
    • Momentos dulces. Pero en esta década los mejores momentos han llegado con el nacimiento de sus dos hijas. Primero con Leonor, la heredera al trono de su padre, que sigue levantando las mejores palabras. Posteriormente con Sofía. Ambas son la cara más amable de la familia real. De momento, el tercer hijo se ha detenido ya que su llegada provocaría un problema en la línea de sucesión en caso de ser un niño.

    Sea como sea, tanto el Príncipe como la Princesa siguen preparándose cada día a conciencia para desempeñar el papel más importante de su vida de la mejor forma posible. Su agenda así lo refleja, ya que doña Letizia es la princesa europea con más compromisos. En los informes facilitados por la propia Casa Real, se detalla que, desde mayo del 2004 a mayo de 2014, don Felipe y doña Letizia han estado juntos en cuatro continentes, han hecho 73 viajes al extranjero a un total de 38 países.

    Diez años como pareja, que esperemos que sean mucho más. Felicidades.

    752

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososReina LetiziaPríncipe FelipePríncipes de Asturias

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares