Navidad 2016

Los Reyes acuden a la canonización de los dos Papas [FOTOS]

Los Reyes acuden a la canonización de los dos Papas [FOTOS]

Los Reyes acuden a la canonización de los dos Papas. Don Juan Carlos y Doña Sofía asistieron este fin de semana a la multitudinaria ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano durante este fin de semana ante millones de personas.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos
Última actualización:

    Don Juan Carlos y Doña Sofía asistieron este fin de semana a la multitudinaria ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano, y en la que ambos pontífices fueron inscritos en los libros de los santos de la Iglesia. Se trata de la visita número 14 que se hace a tierra santa, sin embargo, es la primera vez que la pareja viaja desde que está Francisco I. Un momento entrañable que la familia Borbón no quiso perderse.

    Los Reyes de España han asistido este fin de semana a la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano y que ha contado con un gran respaldo de público. Para sus Majestades esta ceremonia es la decimocuarta ocasión que visitan el Vaticano, sin embargo es la primera vez que acuden desde que el Papa Francisco asumiese el cargo de la Santa Sede hace ya más de un año y medio.

    Hasta el día de hoy Don Juan Carlos y Doña Sofía no habían conocido personalmente al nuevo Papa, pues en la misa de entronización los que estuvieron representando a España fueron los Príncipes de Asturias, que en Semana Santa han disfrutado de unos días de vacaciones en una estación de esquí.

    Durante la corta entrevista entre los Reyes y Francisco I, el rey Juan Carlos elogió la figura de los papas canonizados y “al amor a España” que demostraron. También dedicó unas palabras al ex papa Benedicto XVI, haciendo referencia a la JMJ: “No olvidaré su encuentro con nuestros jóvenes en Madrid”. Minutos después los monarcas se despedían amistosamente del prefecto.

    Por otro lado, hoy lunes, los Reyes tienen prevista una audiencia privada con el papa argentino y con su secretario de Estado, Pietro Parolin.

    De esta manera han matado dos pájaros de un tiro y han aprovechado su viaje a Roma para reunirse también, con el jefe del Estado italiano, Giorgio Napolitano, y para participar acto seguido en una cena que organizaba la embajada española ante la Santa Sede.

    Nuestra familia real no ha sido la única que ha estado presente en el Vaticano. También hemos podido ver a Paola y Alberto II de Bélgica, los Duques de Luxemburgo, y a un gran número de rostros conocido del mundo de la política, como el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardon, el presidente de la Comisión Europea Durao Barroso, el primer ministro de Francia Juan Manuel Valls,mano derecha de la nueva alcaldesa de París, que es nacida en Cádiz, o la primera dama argentina Angélica Rivera, entre muchos otros.

    Un momento importante que ha sido la noticia del fin de semana, y que la familia real no se ha querido perder.

    599

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares