Los Reyes entregan los premios Bellas Artes [FOTOS]

Los Reyes entregan los premios Bellas Artes [FOTOS]

Los Reyes de España entregaron por primera vez los Premios Bellas Artes, unos galardones muy valorados y que siempre cuentan con la presencia de sus majestades. Nuevo baño de gloria para Felipe VI y doña Letizia, como puedes comprobar en la galería de fotos.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Reina Letizia, Rey Felipe VI
Ultimo aggiornamento:

    De nuevo de estreno. Los Reyes de España entregaron por primera vez los Premios Bellas Artes, unos galardones muy valorados y que siempre cuentan con la presencia de sus majestades. Tanto Felipe VI como doña Letizia cumplieron con las expectativas en una ceremonia que se celebró en el Palacio de los Borbones en la que hubo muchos premiados, entre ellos Festival PhotoEspaña, Joan Pons Álvarez, Juanjo Seoane, Sybilla, el Teatro Principal de Mahón o el ganadero Victoriano Martín. Así fue la entrega de premios.

    Los Reyes de España están empezando la agenda 2015 con fuerza. Si hace una semana se enfrentaron por primera vez a la tradicional visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ahora ha llegado el turno de presidir sus primeros Premios Bellas Artes, lo más importantes que se conceden en este país a este sector. Desde que ascendieron al trono en el pasado mes de junio, Felipe VI y doña Letizia están cumpliendo por primera vez con varios eventos.


    En esta edición, fueron distinguidos Manuel Alejandro, Cecilia Margarita Bartolomé Pina, Eduardo Cardenal Gómez, Festival Internacional del Cante de las Minas, Jorge Herralde Grau, Victoria Eugenia ‘Betty’, Mansilla+Tuñón Arquitectos, Tomás Marco Aragón, Victorino Martín Andrés, Gerard Mortier (a título póstumo), Alicia Hermida, Patricia Phelps de Cisneros, Festival PhotoEspaña, Joan Pons Álvarez, Juanjo Seoane, Sybilla y el Teatro Principal de Mahón. Todos ellos fueron recogiendo el galardón de manos o bien de Felipe VI o bien de doña Letizia.



    Don Felipe expresó su satisfacción por poder asistir a este acto y calificó como “fundamental” la “defensa, promoción o fomento del arte y la cultura” para un país que posee “una gran riqueza cultural, como el nuestro y, en definitiva, para cualquier país que desee ser reconocido, apreciado y respetado en el Mundo”.


    “Vuestro oficio, que se ejerce en ese espacio maravilloso de libertad que salvaguarda y defiende la democracia, lleva ineludiblemente en su interior una carga de entusiasmo y optimismo que tiende siempre a derramarse por todos los espacios que atraviesa”, añadió.


    Don Felipe también recordó que “la cultura recorre todo el entramado social de los pueblos. Las canciones, las imágenes, los símbolos, son connaturales al pensamiento y a la sensibilidad de los individuos y de las colectividades que estos constituyen”.


    Como puedes ver en la galería de fotos fue un nuevo acto en el que los reyes dejaron patente su clase, y que han otorgado un nuevo aire a la monarquía española, después de la abdicación de Juan Carlos I. Nos alegramos.

    509

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososReina LetiziaRey Felipe VI Última actualización: Sabado 27/08/2016 07:16
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares