Navidad 2016

Los Reyes se presentan al cuerpo diplomático [FOTOS]

Los Reyes se presentan al cuerpo diplomático [FOTOS]

Felipe VI y doña Letizia se han puesto de gala para recibir al cuerpo diplomático acreditado en España, es decir, con los embajadores. Un día especial por ser la primera recepción en el Palacio Real durante este año.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Reina Letizia, Rey Felipe VI
Última actualización:

    La primera recepción del año de los Reyes en el Palacio Real ha sido muy especial. Felipe VI y doña Letizia se han puesto de gala para recibir al cuerpo diplomático acreditado en España, es decir, con los embajadores. Un día que se ha vivido con mucha emoción y donde los monarcas una vez más han estado por encima de las expectativas. También han estado presentes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, junto a sus respectivas mujeres.

    La primera recepción de 2015 ha sido todo un éxito. El Salón del Trono, reservado para los actos más importantes presididos por el Monarca por ejemplo su proclamación el pasado mes de junio, se puso de gala para la puesta de largo de los Reyes ante los embajadores. El cuerpo diplomático que está presente en España en representación de los países del mundo.


    Así, Don Felipe ha recuperado el formato original del acto, iniciado con un larguísimo saludo previo a las dos centenares de personas invitadas, en la Saleta Gasparini, comenzando por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado de su esposa, Elvira Fernández, y del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, junto a su mujer.


    El Rey, con frac y la insignia del Toisón de Oro en la solapa, y la Reina, con el mismo atuendo que vistió siendo Princesa en el mismo acto de hace tres años para así no desviar la atención del solemne acto y del extenso mensaje de Felipe VI.


    El Rey comenzó su intervención dirigiendo un mensaje recordando el famoso atentado terrorista de París, por eso lanzó un mensaje de “rechazo y desprecio al terrorismo, a esa violencia criminal y tan contraria a los valores más básicos del ser humano, del derecho y la justicia, de la democracia y la convivencia pacífica y respetuosa”, y dirigió también un mensaje “de pésame hacia las familias y las naciones que, en el último año, han sufrido los efectos terribles y dolorosos de esa lacra inhumana: el terrorismo”.


    En referencia al crecimiento económico de España Don Felipe quiso hacer hincapié en que “con cinco trimestres consecutivos de crecimiento, nuestra economía ha salido de la recesión y ha empezado a crear empleo”.



    La anécdota la protagonizó el embajador de la Misión Diplomática de Palestina, Musa Amer Odeh, ha destacado por su entusiasmo, que le ha llevado a saludar también, aunque no correspondía por protocolo, a Rajoy, Margallo, y sus respectivas esposa. Y es que en esos momentos no se piensa.


    Como puedes ver, un acto más, después de la Pascua Militar, los Reyes han mostrado su elegancia y su saber estar, cumpliendo con creces las expectativas que hay sobre ellos.

    575

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososReina LetiziaRey Felipe VI

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares