Navidad 2016

Los Reyes y los Príncipes de Asturias: cena en honor al Presidente de Uruguay en la Zarzuela [FOTOS]

Los Reyes y los Príncipes de Asturias: cena en honor al Presidente de Uruguay en la Zarzuela [FOTOS]

Los Reyes y los Príncipes de Asturias: cena en honor al Presidente de Uruguay en la Zarzuela. Después de que el Rey recibiera a José Mujica y mantuviese una reunión con él y varias personalidades, tuvo lugar una cena en su honor con los Reyes y los Príncipes presentes así como unos 50 invitados.

por en Familias Reales, Famosos, Don Juan Carlos, Doña Sofía, Príncipes de Asturias
Última actualización:

    Los Reyes y los Príncipes de Asturias: cena en honor al Presidente de Uruguay en la Zarzuela. Con motivo de la visita de José Mujica, Presidente de la República Oriental de Uruguay, a nuestro país, los Príncipes de Asturias y los Reyes de España han organizado una cena en su honor en el Palacio de la Zarzuela. El Rey Don Juan Carlos fue el encargado de recibir al Presidente, aún sujetándose con muletas tras su operación, y antes de acudir a la cena junto al resto de invitados, ambos mantuvieron una reunión privada en el despacho del monarca junto a otras personalidades para debatir sobre diversos temas relacionados con la economía y la política.

    José Mujica, Presidente de la República de Uruguay viajó el pasado 28 de mayo a nuestro país y permanecerá hasta el próximo 2 de junio, y durante esta estancia, que aún no ha finalizado, ha sido recibido en el Palacio de la Zarzuela por los Reyes y los Príncipes de Asturias que organizaron una cena en su honor.

    A su llegada, el Presidente fue recibido con un amistoso abrazo del monarca, que a pesar de que podría estar hasta seis meses de recuperación tras su operación de hernia discal, ya está recuperando su agenda oficial; aunque sea todavía moviéndose con muletas.

    Ambos se trasladaron al despacho del Rey Don Juan Carlos donde debatieron sobre asuntos políticos y económicos en compañía del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, el embajador de España en Montevideo, Roberto Varela, así como el de Uruguay en Madrid, Carlos Bustillo.


    Tras la reunión tuvo lugar la cena en honor al Presidente de Uruguay en la que la Reina Doña Sofía y los Príncipes de Asturias, que hace unos días inauguraron la exposición “La Transición en tinta china”, también estuvieron presentes así como unos 50 invitados de ambos países que se reunieron en el Salón de Audiencia de el Palacio de la Zarzuela.

    Durante el discurso del Rey, éste mostró lo honrados que se sentían “de tener con nosotros al Jefe de Estado de un país con el que compartimos estrechos vínculos familiares y, también, sólidos valores democráticos”.

    El monarca también destacó “la presencia pujante de muchas empresas españolas” en Uruguay y recalcó que nuestro país “sigue siendo el décimo inversor mundial y el segundo en la región iberoamericana”.

    Para finalizar, el Rey Don Juan Carlos recordó “con especial cariño y emoción” el primer viaje que realizaron él y la Reina Sofía a este país, el cual tuvo lugar hace “justamente treinta años”.

    569

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososDon Juan CarlosDoña SofíaPríncipes de Asturias

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares