Navidad 2016

Los Reyes y los Príncipes de Asturias presiden el funeral de Estado por Adolfo Suárez [FOTOS]

Los Reyes y los Príncipes de Asturias presiden el funeral de Estado por Adolfo Suárez [FOTOS]

Los Reyes y los Príncipes de Asturias presiden el funeral de Estado por Adolfo Suárez. Realeza, políticos y famosos quisieron dar una última despedida al que fuera primer presidente del Gobierno de la democracia en una misa celebrada en la catedral de la Almudena.

por en Famosos, Políticos
Última actualización:

    Los Reyes de España y los Príncipes de Asturias presidieron el funeral de Estado por el expresidente Adolfo Suarez. Fue el último adiós que tanto políticos, famosos y amigos quisieron darle al que fuera una de las figuras más importantes de la transición de este país después de la dictadura de Franco. La homilía celebrada en celebrado en la Catedral de la Almudena estuvo oficializada por Rouco Valera. Entre los asistentes se pudo ver a los expresisdentes del Gobierno, al actual, a todos los ministros y a representantes de otros países como Teodoro Obiang, Jose Manuel Durao Barroso y Nick Clegg.

    Ocho días después de la muerte de Adolfo Suárez tuvo lugar su funeral en la Catedral de la Almudena. Muchas caras conocidas se dieron cita en Madrid para darle la última despedida al que fuera primer presidente de la etapa demócrata en España.

    Como es lógico, junto a todos sus hijos y nietos del abulense estuvieron los Reyes Juan Carlos y Sofía, así como los Príncipes Felipe y Letizia, que presidieron el acto tras haber estado por la mañana en la inauguración de la Feria de Alimentaria. Los príncipes son noticias por haberse filtrado que en febrero degustaron un menú en el restaurante de Paco Roncero por un valor de 3.000 euros entre los dos. La que no pudo acudir, aunque sí lo hizo fue la Infanta Elena.

    Además de la Familia Real, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy con su esposa Elvira Fernández junto al resto del Ejecutivo y los Presidentes de las Comunidades Autónomas también acudieron a una ceremonia que estuvo oficiada por el catedral Rouco Valera, en una de sus últimas apariciones públicas antes de abandonar el cargo. Como ya pasó en el entierro, llamó la atención la presencia de todos los presidentes del Gobierno democrático que España ha tenido. Así se vio de nuevo juntos, como ocurrió en el entierro, y dándose la mano a rivales que lo fueron en las urnas como Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

    La figura de Suárez era tan grande que en este último adiós hubo hasta representación internacional.

    Estuvieron el viceprimer ministro británico Nick Clegg con su mujer Miriam González o el presidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barroso.

    Otros políticos presentes fueron Esperanza Aguirre, Rosa Díez, Toni Cantó, la alcaldesa de Madrid Ana Botella o Cristina Cifuentes.

    Además, varios personajes del mundo del corazón quisieron darle una última despedida al que fuera máximo protagonista en la transición española. Por allí se vio al torero Juan José Padilla, que no se ha separado de su amigo Suárez Illana en todo esta semana, Raphael junto a su esposa Natalia Figueroa o la mujer del torero Enrique Ponce, Paloma Cuevas.

    De esta manera, terminan los actos de despedida de Adolfo Suárez, ahora es el momento de recordar su figura. De momento siempre que viajemos en avión desde Madrid lo podremos hacer, ya que el famoso aeropuerto de Barajas ha pasado a llamarse de Adolfo Suárez. Ahora sí, descanse en paz, presidente.

    660

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososPolíticos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares